Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW i Vision Dee, el futurista sedán eléctrico que proyecta al próximo Serie 3

BMW i Vision Dee 2023

BMW sorprendió a los asistentes del CES 2023 en Las Vegas con su nuevo ‘i Vision Dee’, un sedán futurista capaz de cambiar de color.

PUBLICIDAD

El Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas ha estado repleto de interesantes vehículos, entre esos el BMW i Vision Dee Concept. Se trata de un sedán futurista con una gran cantidad de elementos digitales y virtuales para brindar una ‘Experiencia Emocional Digital’ (DEE).

De hecho, este modelo cuenta con unos paneles de la carrocería que cambian de color, un interior donde el parabrisas hace el papel de pantalla, y da una vista previa a los futuros vehículos eléctricos basados ​​en la plataforma ‘Neue Klasse’ de BMW.

Este modelo con forma de sedán de tres cajas, presenta una serie de detalles característicos de la marca como la parrilla de riñón, los faros delanteros circulares gemelos y la torcedura de ‘Hofmeister’. Además, está inspirado en los icónicos autos del 2002.

BMW i Vision Dee 2023

PUBLICIDAD

BMW i Vision Dee 2023

BMW i Vision Dee: al detalle

Por otro lado, en su interior encontramos un volante con un radio vertical central con puntos de contacto, que se pueden utilizar moviendo tan solo el pulgar. Esta cabina ‘garantiza que nada distraiga la experiencia digital y la mayor sensación de conducción’.

Además, cuenta con un nuevo e innovador ‘Head-Up Display’ que se proyecta en todo el ancho del parabrisas, y una vista previa de una pantalla Head-Up. Este elemento se implementará por los futuros BMW basados en la plataforma Neue Klasse a partir de 2025.

También, el modelo incluye un ‘control deslizante de realidad mixta’ con sensores de tecnología tímida en el panel de instrumentos, que les permite a los conductores decidir cuánta información desea ver en el ‘Head-Up Display’.

BMW i Vision Dee 2023

BMW i Vision Dee 2023

Es más, la marca incorporó la última versión de su tecnología ‘E Ink’, presentada por primera vez en el iX en 2022. Gracias a esto, permite un color exterior completamente variable y configurable individualmente, que muestra hasta 32 colores con la superficie del iVision Dee dividida en 240 segmentos distintos.

Respecto al tema, Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group, dijo: “el propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.

LE PUEDE INTERESAR: BMW Serie 3 Touring es un familiar mucho más deportivo y radical, obra de AC Schnitzer


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD