Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

¡Nace Afeela! La nueva marca de autos de Honda y Sony, llega a vitrinas en 2026

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

Honda y Sony anunciaron que su sociedad para el desarrollo de automóviles se identificará con la marca llamada “Afeela”.

PUBLICIDAD

Ya sabíamos que Honda y Sony unieron fuerzas para trabajar en el desarrollo de nuevos autos eléctricos y tecnológicos pensando en la movilidad del futuro. Pues bien, el proyecto se ha consolidado en la marca Afeela, con la que se identificarán comercialmente.

El anuncio se hizo oficial durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Estados Unidos. Pero no se trató solo de hablar del nombre de la marca, pues se incluyó la presentación de un prototipo de su próximo vehículo eléctrico. Por ahora revelando solo detalles visuales.

Legalmente conformado como Sony Honda Mobility, la compañía tiene previsto abrir la lista de pedidos anticipados de su primer modelo, durante la mitad de 2025. Por lo que las entregas y su venta oficial en el mercado, deberán comenzar a finales de ese mismo año.

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

PUBLICIDAD

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

Primeros detalles del prototipo de “Afeela”

Al primer vistazo del nuevo prototipo eléctrico de Honda y Sony, o más bien Afeela, se destaca por su diseño coupé y aspecto futurista de líneas minimalistas y superficies lisas. El conjunto de iluminación LED tiene un estilo sutil y sofisticado, así como las ruedas de 21 pulgadas.

En cuanto a dimensiones, el vehículo llega hasta los 4,89 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,0 metros. Por supuesto, espere sumergirse en una atmósfera interior lujosa y muy tecnológica. 

El panel frontal está divido en varias sesiones de pantallas, a cada extremo se ubica un espejo digital y se dispone una pantalla exclusiva para el pasajero del asiento delantero. Se plantea un volante con diseño de yugo y una consola central flotante con un dial giratorio para gestionar algunas funciones.

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

En cuanto al equipo de avanzada tecnológica, el prototipo de Afeela, se equipa con conducción autónoma de nivel 3 y navegación de realidad aumentada. Además, se incorporará opciones de entretenimiento a partir de la tecnología digital como el Metaverso. 

Estando en las primeras etapas del proyecto, la compañía no reveló aún las cifras de su sistema de propulsión eléctrico y mucho menos prestaciones. Salvo, que el modelo será de tracción total, lo que lleva a deducir que contará con una configuración de doble motor. 

LEA TAMBIÉN: Así es la buseta eléctrica y autónoma de ZF, con 129 kms de rango


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social