Transporte

Así es la buseta eléctrica y autónoma de ZF, con 129 kms de rango

ZF eléctrico y autónomo

Listo para el CES 2023, ZF reveló su nueva y aútonoma buseta para entornos urbanos, que puede transportar hasta 22 pasajeros.

La compañía alemana ZF ya tiene listo su nuevo vehículo con conducción autónoma de nivel 4, que puede transportar hasta 22 pasajeros. Se denomina ‘Next Generation Shuttle’ y cuenta con sensores de lidar, radar, cámara y audio.

Además, su software de conducción autónoma ‘Virtual Driver’ analiza y procesa toda la información para permitirle ‘andar solo’ en entornos urbanos. Según la marca, este modelo ofrece una ‘funcionalidad completa y una alta confiabilidad’.

De hecho, los usuarios pueden elegir entre baterías de 50 y 100 kWh, que le permiten viajar hasta 129 kms con una sola carga. Aunque tiene una velocidad máxima de 40 km/h, la marca quiere llevarlo hasta 80 km/h.

ZF eléctrico y autónomo

ZF eléctrico y autónomo

ZF eléctrico y autónomo: al detalle

Este modelo con direccion delantera y trasera, incorpora una función de rodillas que le permite ‘acoplar con precisión, brindar embarque y desembarque sin barreras’. A simple vista, luce un diseño aerodinámico con unidades de iluminación LED y vidrio lateral expansivo.

De hecho, cuenta con numerosos sensores y unas novedosas puertas correderas. En cuanto a su interior, el modelo con solo 15 asientos puede acomodar hasta 22 pasajeros, luce una llamativa combinación de colores y cuenta con un piso tipo madera.

Según la marca, el interior es personalizable y cumple con los ‘requisitos’ de la Ley Estadounidense con Discapacidades, ya que cuenta con una rampa automática y restricciones para sillas de ruedas. Por otro lado, ZF anunció una asociación estratégica con el proveedor de servicios de movilidad ‘Beep’.

ZF eléctrico y autónomo

ZF eléctrico y autónomo

Sí todo sale bien, las compañías de transporte público podrán ofrecer viajes autónomos y libres de emisiones todos los días de la semana. Además, tendrán la facilidad de hacerlo sin la necesidad de contratar conductores.

LE PUEDE INTERESAR: VinFast y ZF desarrollarán sistemas de conducción semiautónomos de nivel 2+


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD