VinFast y ZF anunciaron el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor semiautónomas de nivel 2+.
Gracias a una asociación recientemente anunciada entre VinFast y ZF, las empresas desarrollarán avanzados sistemas de asistencia al conductor semiautónomos de nivel 2+. Además de modernas funciones como Traffic Jam Pilot, Highway Driving Chauffeur y Automated Valet Parking.
El sistema de estacionamiento con valet automático de ZF se utilizará eventualmente y dependerá del conjunto de sensores del modelo. No será necesario manipular estructuras de estacionamiento previamente mapeadas e instrumentadas para poder operar.
Estos sistemas se han estado desarrollando en China, Alemania y América del Norte, por lo cual su podría realizarse a mediados de este nuevo año.
Tecnología semiautónoma: datos
Es más, ZF será el encargado de suministrar múltiples cámaras, radares y sensores LiDAR, así como la fusión inteligente de los sensores que se conectarán en red dentro de una unidad de control central avanzada de la misma.
Gracias a todos estos avanzados sistemas, los conductores podrán disfrutar de altos niveles de seguridad, conveniencia e inteligencia. El objetivo es claro: elevar las capacidades de todas las formas de movilidad.
Respecto al tema, Le Thi Thu Thuy, director ejecutivo global de VinFast, dijo «el futuro es tanto eléctrico como automatizado, ya que buscamos ayudar a proteger nuestro medio ambiente mientras brindamos transporte que mejore la seguridad, la conveniencia y la eficiencia».
LE PUEDE INTERESAR: VinFast VF e35 y e36 – los crossovers eléctricos que darán la pelea en 2022
Sandy García Tarazona.