Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Autos del Mundo

Chevrolet Silverado presenta su versión eléctrica con 664 hp y 644 kms de autonomía

Chevrolet Silverado EV 2024

CES 2022 fue el escenario para revelar los avances tecnológicos de GM, nada más y menos que con Chevrolet Silverado EV. 

PUBLICIDAD

Contando con importantes desarrollos en términos de electrificación General Motors lanzó su nueva apuesta para el segmento de pick-ups ‘cero emisiones’. Chevrolet Silverado EV, se convertirá en un elemento importante para competir en este mercado. 

Se prevé que su producción arranque este mismo año, por lo que pronto comenzaremos a ver ejemplares de pruebas hasta que su fabricación sea completamente masificada. Siendo así estará disponible en concesionarios como modelo 2024. 

Ya sabemos cual es el principal rival en la mira. Ford F-150 Ligthning se las verá con la Silverado eléctrica a la espera de otros competidores como Tesla Cybertruck. Y esta no será la pick-up que estábamos acostumbrados a ver, su evolución fue radical. 

Chevrolet Silverado EV 2024

PUBLICIDAD

Chevrolet Silverado EV 2024

La renovación completa de Chevrolet Silverado EV 

Chevrolet Silverado obtiene un diseño más evolutivo y vanguardista de lo acostumbrado. La carrocería presenta líneas menos cuadradas y más curvas, formas más voluminosas y accesorios exteriores de diseño innovador, dotada con ruedas de 24 pulgadas. 

Se destaca el aspecto inclinado del pilar C y molduras negras en pasos ruedas, ventanas, parachoques delantero y espejos retrovisores. En su frente, la parilla es cerrada, tiene entradas de enfriamiento para la batería y la luz principal es una tira LED en la línea del capó. 

Se venderá exclusivamente en configuración Crew Cab contando con un diseño y funcionalidad única de la caja de carga, la cual podrá adaptarse para ampliar sus dimensiones ocupando espacio de la cabina llegando al máximo de capacidad con la puerta trasera Multi-Flex. 

Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

Novedades a bordo 

Como parte de su nuevo diseño la pick-up cuenta con un techo de cristal fijo que da una fresca sensación de amplitud a la cabina. En el panel frontal hay dos pantallas digitales, una de 11 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 17 pulgadas para el centro multimedia. 

Los materiales y acabados también se ven mucho más sofisticados, el volante es de fondo plano e incluye varios botones de mando. La camioneta se ofrecerá en dos niveles de equipamiento WT y RST por lo que habrán algunas diferencias en su dotación interior. 

El modelo principal y con el cual hizo su debut, se trata del Chevrolet Silverado EV RST First Edition que por naturaleza estará en el tope de gama y será la más completa de todas. Su fabricante informó que se añadirá más adelante una versión Trail Boss. 

Chevrolet Silverado EV 2024

PUBLICIDAD

Aspectos técnicos 

Hablando del nivel más alto RST First Edition, contará con un poderoso sistema de propulsión eléctrico que incluye dos motores con potencia de 664 hp, torque de 1,056 Nm y una promesa de autonomía de 644 kilómetros. 

Las prestaciones de la pick-up serán maximizadas con el modo “Wide Open Watts” que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Contará con sistema de dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa. 

La tecnología incorpora una función de carga rápida de 350 kW de corriente continua con el cual el vehículo puede obtener unos 161 kilómetros con una recarga de 10 minutos. Podrá ser fuente de energía para cargar otros artefactos con el sistema PowerBase. 

Mientras tanto la versión de entrada WT ofrecerá 510 hp de potencia y 834 Nm de torque y misma autonomía (644 km). No nos olvidemos que Silverado es un vehículo de actividades pesadas y ofrecerá capacidad de remolque de entre 3.629 y 9.072 kilogramos. 

Chevrolet Silverado EV 2024

PUBLICIDAD

Las reservas están abiertas desde ya en el sitio web de Chevrolet y dependiendo del nivel de equipamiento el rango de precios irá desde los $50.000 dólares y $80.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: GMC Hummer EV 2022 inició producción: primeras unidades, listas para entrega

 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social