Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

El pase y la tarjeta de propiedad serán válidos en formato digital

licencia-de-conduccion-digital

El Ministerio de Transporte le acaba de quitar un dolor de cabeza a los conductores, que ahora podrán mostrar su pase de forma digital.

PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo, el no portar en físico el pase y la tarjeta de propiedad del vehículo, le ocasionó a los conductores cuantiosas multas e inmovilización de su vehículo. Situación que no se repetirá más gracias a la nueva medida que permite presentar de manera digital estos documentos.

Al respecto, la ministra de Transporte Ángela María Orozco detalló que “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su pase”.

Esta será más que nada, una alternativa en caso de no tener el documento físico a la mano. Por lo que quien recurra al documento en línea, deberá ingresar a la página del Registro Nacional Único de Tránsito – Runt y mostrar la licencia al agente que la solicita.

pase-y-licencia-digital

PUBLICIDAD

Lo que hay que tener en cuenta

Bajo ninguna circunstancia un agente de transito que le solicite el pase deberá exigirle que la presente en físico, si tiene acceso a la digital. Pues de se trata de una medida oficial del Ministerio de Transporte. Que desde el 3 de enero de 2022 tomó vigencia.

Se debe tener en cuenta que para que la pase digital cobre validez, la consulta tendrá que ser en tiempo real, pues no se aceptarán capturas de pantalla previas. Por lo que en la página web deberá indicar su documento, placas y número de SOAT.

Allí encontrará además datos e información específica de su pase, registro de certificaciones y cualquier documento relacionado con su vehículo. Le recomendamos memorice o guarde la página de consulta  https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo.

pagina-del-runt-licencia-digital

Finalmente no olvide que en caso de viajar por carretera, se debe tener en cuenta que la señal de internet en los dispositivos móviles suele ser inestable. Por lo que en este caso si la página no carga, estará en la obligación de mostrar la licencia en físico.

LE PUEDE INTERESAR: Año nuevo, precios nuevos: la gasolina también subió para enero de 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD