lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

VinFast VF e35 y e36: los crossovers eléctricos que darán la pelea en 2022

vinfast

La marca vietnamita VinFast se prepara con dos modelos que saldrán a la venta en el mercado de Europa y América del Norte el próximo año.

PUBLICIDAD

La presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de los Ángeles, por lo que los modelos VinFast VF e35 y e36 se conocieron a nivel mundial. Ya comienzos de este año el conglomerado VinGroup había anunciado que en sus planes estaba “convertirse en una empresa global de automóviles eléctricos inteligentes”.

Todo indica que están trabajando en su premisa, por lo que tienen entregas previstas para el cuarto trimestre de 2020 y una producción anual de 250 mil unidades con modelos de gama alta. Los VinFast VF e35 y e36 son modelos de corte en “V”, en la parrilla y en la firma de la luz trasera. 

Por lo que se ha dicho, la producción inicial tendrá lugar en la planta del fabricante de automóviles en Hai Phong, Vietnam. Pero en el camino considerarían la instalación de una fabrica en Estados Unidos a finales de 2024.

vinfast

PUBLICIDAD

Hablemos de los modelos 

Los VinFast e35 y e36 estarán disponibles en motores eléctricos gemelos, con tracción y potencia total de 300 kW (408). Con una autonomía de 458 km, mientras que la versión más equipada podrá recorrer hasta 498 y 679 km continuos con una sola carga. Y una versión de motor único más económica con 150 kW (204 CV).

En cuanto al tren motriz VinFast no ha dicho mucho pero es posible que tenga un motor motor único con 201 caballos de fuerza y un torque de 319 Nm. En el caso de una versión de doble motor las cifras se duplicarían, llevando al e35 en 5,5 segundos de 0 a 100 km/h y al e36 en 6,5 segundos. 

Por lo que se sabe, el e35 estará diseñado para competir al lado de modelos que están liderando el mercado de cero emisiones, como el Tesla Model Y, Hyundai Ioniq 5 y el Volkswagen ID.4. Por su parte el e36 se enfrentaría a modelos como el BMW X7 y el Tesla Model X.

En su interior se destaca una amplia pantalla táctil de 15,4 pulgadas y sin cuadro de instrumentos, pues una pantalla frontal se encarga de mostrar la información clave. Además, el e35 y e36, ofrecerán como complemento un juego de 14 cámaras y 19 sensores con capacidad de conducción semiautónoma nivel 3. 

vinfast

Los primeros en conocer a los VinFast e35 y e36 , serán Alemania, Francia y Países Bajos. Mientras que el primer estado norteamericano en darles la bienvenida será California. Por lo pronto, la compañía trabaja en la creación de 60 salas de exposición para futuros clientes.

LEA TAMBIÉN: GM inaugura su nueva planta de producción para modelos eléctricos ‘Factory Zero’.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD