Sigue la expectativa por el BYD Seagull, nuevo “city car” eléctrico que debutará la próxima semana a nivel mundial. Se develaron las primeras imágenes del interior.
Uno de los más importantes estrenos mundiales que tendrá el Auto Show de Shanghái, que se realizará en esa ciudad china la próxima semana y donde estará presente EL CARRO COLOMBIANO (*), es el BYD Seagull. Este inédito auto urbano eléctrico, del que ya conocimos su exterior, será el más avanzado de su categoría al contar con baterías Blade de última generación.
Ahora, llegó el turno de conocer los detalles de su interior, revelados por la marca. Como era de esperarse, su interior es minimalista y muy atractivo, con apliques en tonos contraste y dos pantallas digitales: una de 5 pulgadas para el tablero, y otra de 12,8 pulgadas para operar el sistema multimedia.
Llaman la atención las delgadas rejillas de ventilación, que van casi camufladas entre las líneas de la plancha de bordo, así como la presencia de botones físicos para operar algunos comandos. También destacan el volante con base plana, sus dos portavasos y la plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles.
BYD Seagull: 400 kms de autonomía
Este pequeño vehículo, que llegará a rivalizar con modelos como JAC E10X, Changan E-Star y Renault Kwid E-Tech, presumirá de un óptimo aprovechamiento del espacio interior. Todo esto, en una carrocería de 3,78 metros de largo por 1,71 m de ancho y 1,54 m de largo, con 2,50 m entre ejes.
A juzgar por las imágenes, la banca trasera podrá llevar muy cómodamente a dos pasajeros adultos, y eventualmente a un niño, con buen espacio para las piernas y la cabeza; algo que no es común en autos de su categoría. Así mismo, incluirá detalles especiales de diseño como el logo de BYD inscrito en los apoyacabezas, asientos delanteros enterizos y un alto túnel central delantero.
Junto a estas imágenes, también se revelaron detalles técnicos. Construido sobre la arquitectura e-Plattform 3.0 de BYD, que comparte con los Dolphin, Seal y Yuan Plus, el BYD Seagull podrá obtenerse en dos variantes.
La más sencilla utiliza un motor eléctrico de 75 hp (55 kW), alimentado por una batería de iones de sodio con 30 kWh de capacidad. Su autonomía es de 305 kms. Por su parte, el más potente alcanza 102 hp (75 kW) y utiliza una batería Blade (LFP) de 38 kWh que le otorga hasta 405 kms de autonomía. Todo esto, según el ciclo chino CLTC.
¿De verdad será barato?
Al menos en China, sí. Los precios oficiales van entre 80.000 y 100.000 yuanes, montos equivalentes a 11.600 y 14.600 dólares. O, en pesos colombianos, entre 52 y 65 millones de pesos.
Se espera que, más adelante, el BYD Seagull llegue a Colombia complementando la ya robusta oferta de la marca en el país. Pero, claramente, sus precios serán muy superiores a los citados, teniendo en cuenta las cargas impositivas, fletes y otros gravámenes que se imponen a los carros que llegan al país.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
(*) EL CARRO COLOMBIANO asistirá al Auto Show de Shanghái gracias a una invitación de Chery.
PUBLICIDAD