El ‘fastback’ Acura Integra presentó su nueva versión de carácter deportivo, tomando como referente al Honda Civic más potente.
Acura Integra Type S es la gran novedad del ‘fastback’ japonés, materializada como una versión más seria y ‘adulta’ del Honda Civic Type R. Con este último comparte buena parte de sus componentes técnicos, aunque el Integra es más potente.
Frente al modelo estándar, el nuevo nivel de equipamiento de carácter deportivo presenta algunas características específicas en su parte delantera, como un parachoques más agresivo y una parrilla del radiador acentuada. Las insignias «Type S» salen a relucir.
Comparado con el Type R de Honda, tiene una apariencia más sutil. La marca está ofreciendo siete colores de personalización, incluido el Tiger Eye Pearl, exclusivo para el Type S. Las ruedas de 19 pulgadas tiene un acabado de cobre y triple salida de escape en su parte trasera.
¿Será el Acura Integra Type S una mejor elección que el Honda?
Aunque el Acura Integra Type S y el Honda Civic Type R tiene elementos en común, son personalidades diferentes. Tratándose de versiones prestacionales, ambos cuenta con frenos Brembo de cuatro pistones, frenos adaptativos y amortiguadores mejorados.
También tienen el mismo sistema de tracción delantera que gestiona la fuerza a partir de una caja de cambios manual de seis velocidades, con diferencial de deslizamiento limitado. Además, en el Integra se realizaron ajustes en el chasis para hacerlo más ágil y capaz.
La vista del interior nos revela el diseño de dos tonos que fue aplicado en la tapicería de los asientos y paneles de puertas, mismo diseño disponible en otros niveles de equipamiento del ‘fastback’. En el panel frontal reposa un centro multimedia de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto.
Otras de las funciones a bordo son por ejemplo, el paquete de seguridad y asistencias de la marca, AcuraWatch, y un sistema de audio ELS Studio 3D de 16 bocinas. En general, una cabina menos radical y más llevadera que los asientos tipo cubo del Civic Type R.
Cifras de potencia
Mientras que el Acura Integra estándar tiene una salida de 200 hp, el modelo de rendimiento Type S aumenta la potencia hasta los 320 hp, y entrega de torque de 420 Nm. El motor es un 2.0 litros a gasolina turboalimentado, superando así al Type R de 316 hp y mismo torque.
Quedaron a la expectativa las cifras de sus prestaciones y el precio del vehículo en el mercado estadounidense. Los cálculos apunta a los $45.000 dólares, que se traducen en casi 200 millones de pesos colombianos.
LEA TAMBIÉN: Acura Integra 2023 – estilo fastback, cabina de lujo y motor de Civic Si
Jessica Paola Vera García.