Noticias

El futuro “hot Hatch” eléctrico de BYD se alista para enfrentar al MG 4: fotos espía

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

Desarrollado pensando en el mercado europeo y como rival del MG 4, el BYD Seal 06 GT (antes Ocean-M) se dejó ver por primera vez sin camuflaje y confirmando su nombre.

Por lo visto, no hay día en que no haya una novedad por parte de BYD, que hoy no es solo un fabricante líder en cuanto a vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial, sino tal vez el más prolífico de la industria automotriz mundial. El protagonista de hoy es otro modelo totalmente nuevo, que conocimos como concept car pero que ya tiene forma como modelo definitivo: el BYD Seal 06 GT.

No es otro que el hot hatch eléctrico derivado del Ocean-M que conocimos el pasado abril en el Auto China 2024 de Beijing, ahora ya convertido en un carro prácticamente listo para llegar a la producción. Además de revelarse sus líneas definitivas en fotos espía, además se confirmó el nombre, también observado de manera extraoficial en la unidad avistada.

Según la prensa china, todo apunta a que el BYD Seal 06 GT se desarrolló con un claro enfoque en el mercado europeo, donde actualmente triunfa su principal rival: el MG 4. Sin embargo, las ventas de este auto iniciarán en China para el tercer trimestre del año y, desde allí, se emprenderá su expansión internacional.

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

BYD Seal 06 GT, rival en camino para el MG 4: ¿Qué se sabe hasta ahora?

El BYD Seal 06 GT entrará a engrosar la ya amplia familia Seal del fabricante chino, a su vez, como parte de su línea Ocean. Se sustentará en la nueva arquitectura e-Platform 3.0 EVO estrenada en el SUV Sea Lion 07 y que, según la marca, es más segura, eficiente e inteligente. Es decir, este auto será técnicamente más avanzado que los actuales modelos de la marca.

Ya se conoce que habrá dos tipos de configuración mecánica: con motor sencillo y doble. Los modelos de motor sencillo cuentan con un único motor de 214 hp que, seguramente, se ubicará en el eje posterior. Entre tanto, las variantes de doble motor añaden un motor al eje delantero y un motor más potente atrás. Para ese caso, adelante será de 147 hp y atrás de 268 hp, para alcanzar 415 hp combinados.

Así mismo, se habla de dos opciones en los paquetes de baterías, con 59,52 y 72,96 kWh de capacidad. En las variantes de motor sencillo podrán entregar 505 o 605 km de autonomía, respectivamente, bajo el ciclo CLTC. Mientras tanto, el modelo de doble motor se ofrecerá solo con la batería más grande, con 550 km de autonomía tasados bajo el mismo ciclo.

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

A simple vista

De buen tamaño, el BYD Seal 06 GT alcanza 4,63 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Esto indica, además por sus prestaciones mecánicas, que dentro de la gama se ubicará entre los Dolphin y Seal de la misma línea Ocean. Además, contará con rines de 18 o 19 pulgadas, según versión y a gusto del usuario.

En cuanto al diseño, no difiere mucho de lo que ya habíamos conocido en el Ocean-M como prototipo. Sus líneas son muy esculpidas, elegantes y deportivas, con manijas de puertas al ras de carrocería, techo flotante y un enorme alerón trasero. Adentro, se mantiene el formato de doble pantalla, con la central giratoria, y asientos tipo cubo. Todo con inspiración marina y un predominante color azul.

Ya se calcula un precio en torno a los 150.000 a 200.000 yuanes en China, lo que equivale a un rango entre 20.700 y 28.000 dólares, aproximadamente. Todo esto surge al tiempo con el anuncio de la imposición de aranceles del 17,4% a los carros chinos en Europa, por lo que este carro podría llegar a fabricarse en la nueva fábrica que BYD inaugurará en Hungría.

BYD Ocean-M Concept, BYD Lanzamientos Auto China Beijing 2024

LE PUEDE INTERESAR: BYD confirmó su nuevo e inesperado SUV híbrido, ¿un Song Plus más grande?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.