Autos del Mundo

Otro sedán eléctrico “asequible” llegó a América Latina: esto es lo que cuesta

BAIC EU5 2024

El segmento de sedanes está recibiendo nuevas propuestas en América Latina, como el BAIC EU5 que llega a México.

Si bien se creía que los sedanes estaban perdiendo terreno frente a los SUVs, todavía parecen tener cartas para jugar y atraer a los compradores. América Latina se está volviendo una región especialmente atractiva para las marcas provenientes de China, que con frecuencia están llegando con nuevo modelos. Hoy es el caso de BAIC y su sedán eléctrico EU5. 

Al primer vistazo no parece ser el vehículo más llamativo, pero por sus características, se planteará ser una opción asequible para aquellos que quieran adentrarse en la electromovilidad. Primero estará disponible en el mercado mexicano, con posibilidades de expandirse a otros países latinoamericanos.

Así mismo, el BAIC EU5 2024 llega para acompañar en la gama al sedán U5, disponible en la cartera del país azteca y que a diferencia de la novedad, se vende con motorización a gasolina. Lo que sí es importante decir, es que puede llegar a costar hasta la mitad que el nuevo eléctrico. Se le ha considera rival del Citroën C4 X EV y hasta del Toyota Corolla Hybrid. 

BAIC EU5 2024

¿Qué tiene para ofrecer el nuevo BAIC EU5?

Entrando en detalle de este nuevo sedán eléctrico, sus características estéticas son discretas, con un diseño convencional para este tipo de vehículo. En su frente luce un par de faros afilados con firma lumínica dividida, parrilla cerrada y unas tiras iluminadas que parecen formar un rectángulo, adornan el parachoques. Atrás lleva las letras “BEIJING”. 

Sus dimensiones incluyen 4,66 metros de longitud; 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. Dentro del equipamiento se destaca que cuenta con faros LED y rines de 17 pulgadas, así como faros de niebla traseros. En lo que respecta al interior, su diseño también es calmado, con tapicería de imitación de piel. 

En su panel frontal incluye un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla central multimedia de nueve pulgadas. Esta última, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, al mismo tiempo que ofrece conexión Bluetooth. El equipamiento se complementa con un sistema de audio de cuatro bocinas y una toma de corriente de 12 voltios. 

BAIC EU5 2024

Seguridad y tren motriz eléctrico

Pasando al apartado de seguridad, el BAIC EU5 cuenta con bolsas de aire frontales, frenos ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, control de arranque en pendiente y descenso, más cámara de reversa. Mecánicamente, ofrece un motor eléctrico de 161 hp de potencia y 239 Nm. Su batería de 49,6 kWh es buena para 401 km de autonomía. 

BAIC EU5 2024

Precio en México

BAIC anuncia su nuevo EU5 con un precio de lanzamiento en México de $605.900, lo que se traduce en un poco menos de 130 millones de pesos colombianos. Si se compara con su homólogo a gasolina, el BAIC U5, este es mucho más barato, comenzando en 299.000 MXN o unos 64.000.000 COP.

¿Llegará a ser tan popular como en China? Donde este sedán es, prácticamente, el único modelo que se ve en las calles de Beijing usado como taxi. 

LEA TAMBIÉN: BAIC BJ30 2025 llega como un SUV híbrido, “candidato” a venderse en Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social