Autos del Mundo

Nissan R34 GT-R de caja manual se coronó como el más rápido del mundo: véalo en acción

Nissan R34 GT-R manual

Durante el Festival anual GT-R en Sydney, un icónico Nissan R34 GT-R manual superó las expectativas y estableció un nuevo récord.

Considerado uno de los modelos más respetados y admirados de la industria, el icónico Nissan R34 GT-R manual se robó toda la atención en el Festival anual GT-R en Sydney, al superar las expectativas y romper un nuevo récord.

Así las cosas, este Nissan R34 GT-R con caja manual o “RHM”, fue fabricado por B2R Motorsport en Sydney y, ha logrado varios récords. Bajo su capó no está el seis cilindros biturbo de 2.6 litros, sino un motor de 3.4 litros con un enorme turbocompresor.

Además, esta “bestia” que alcanza más de 1.800 caballos de potencia, aprovechó el evento para correr el cuarto de milla en 7,93 segundos, y logró establecer un núevo record mundial para un Nissan R34 GT-R con caja manual.

Nissan R34 GT-R establece nuevo récord mundial

Sus cambios en la configuración del motor no solo le permitieron romper un nuevo récord, sino superar a un Bugatti Chiron Super Sport, con motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores. Esta “bestia” destacó por su potencia y por su capacidad para reescribir los libros de récords.

El video no solo reveló a este modelo en toda su esencia, sino que aparecieron otro GT-R de las generaciones R32 y R34 haciendo de las “suyas”. Aún con varios años encima, los modelos demostraron todo su potencial y el poder del motor RB de Nissan.

Definitivamente, los ‘RHM’ demostraron durante el evento el alto nivel de durabilidad, fuerza y potencial de la marca, ya que se siguen manteniendo en el mundo del automovilismo. Además que, uno de estos logró superar a superdeportivos costosos y rápidos del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: El Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker está buscando dueño; ¿Quién se anima?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD