Noticias

BYD Seagull llegará a Europa como rival del Renault 5 eléctrico, y será distinto

Avanzando en su expansión global y con más de 200.000 unidades producidas, el pequeño BYD Seagull prepara su arribo a Europa. Será rival del Renault 5 eléctrico.

Uno de los carros más exitosos de este año 2023, sin duda alguna, es el BYD Seagull. El más pequeño y asequible de la marca china, que en Colombia se conocerá como Dolphin Mini, completó a finales de noviembre 200.000 unidades fabricadas durante apenas siete meses. Y no solo está previsto que llegue a América Latina, sino también a otras regiones del planeta.
.
Es el caso de Europa, donde este vehículo se estrenará el próximo año junto al Song U, la versión eléctrica del renovado Song Plus. Y todo indica que tendrá algunas variaciones, con las que podrá enfrentarse a eléctricos asequibles europeos como el Renault 5 eléctrico, el ya exitoso Citroën ë-C3 y el futuro Volkswagen ID.2.
.
Pero tendrá una gran ventaja frente a ellos. Aunque tendrá que ser notablemente más claro que el modelo chino, debido a las exigencias europeas en materia de seguridad, se espera que logre un precio inferior al de sus competidores. Ello será, sin duda, un gran argumento para triunfar en ese mercado.

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

BYD Seagull: recibirá baterías de sodio

Tal y como lo conocemos, y como se presentó en Colombia durante el Salón del Automóvil, el BYD Seagull o Dolphin Mini lleva un motor eléctrico de 75 hp y baterías de 30,08 o 38,88 kWh, siempre de tipo Blade con química LFP. De esta forma, entrega 305 o 405 km de autonomía según ciclo CLTC, respectivamente.
.
De acuerdo con el portal Foro Coches Eléctricos, el Seagull destinado al Viejo Continente podría crecer un poco de tamaño respecto al original, así como sucede con el Dolphin. Recordemos que el Seagull o Dolphin Mini tiene 3,78 metros de largo y se ubica en el segmento “A” o de urbanos. En este caso, subiría al segmento “B”.
.
Pero, además, también tendrá otra novedad. El citado medio afirma que este city car pronto adoptará baterías de sodio entre sus opciones, lo que supondrá una reducción en costos. Recordemos que estas son más asequibles que las de química tradicional como ion-litio o LFP.

BYD Seagull carro eléctrico barato

2024: el año Seagull

Es muy probable que el BYD Seagull o Dolphin Mini cierre el 2023 con unas 240.000 unidades producidas, dada la cadencia que su fabricación ha tenido durante su corta vida comercial. Pero, con seguridad, su gran despegue será en 2024 cuando llegará a la mayoría de regiones del mundo. Entre esas Europa, y también Colombia, donde ya está confirmado por Motorysa.

LE PUEDE INTERESAR: BYD logró nuevo récord, ¿la fórmula definitiva para destronar a Tesla?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Foro Coches Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.