Colombia será el siguiente país de América Latina en recibir al BYD Seagull, con ese nombre. Es decir, el popular y exitoso carro eléctrico asequible de la firma china.
El estreno en varios países de América Latina del BYD Seagull, también conocido como Dolphin Mini, sigue reclamando las primeras planas de los medios automotrices en nuestra región. Apenas ayer hablábamos de su arribo al mercado chileno, donde llegó después de otros países como Costa Rica, Uruguay, Brasil y México. Ahora, se conoció información sobre su estreno en Colombia.
La misma expectativa que ha rodeado a este auto urbano eléctrico en otros países, también ha podido verse en Colombia, donde no son pocos quienes han preguntado por su llegada. Y, además, indagan si también va a ser uno de los carros eléctricos más asequibles del mercado, a un precio inferior al de sus competidores.
Pues bien, a Colombia este carro llegará como BYD Seagull, retomando el nombre original que se ha descartado en el resto del continente. Su estreno en nuestro país tendrá lugar a mediados de abril, y será en ese momento cuando se confirme el precio, que hasta ahora ha sido motivo de no pocas suposiciones.
BYD Seagull: ya se exhibe en Colombia
Abonando el terreno para este lanzamiento, el BYD Seagull ya puede verse en la vitrina que la marca tiene en la calle 127 con carrera séptima en Bogotá, lo que puede confirmarse tan solo pasando por esa vía capitalina. Sin embargo, aún no está plenamente disponible para la venta.
Los interesados pueden ir a verlo, conocerlo y observar cada uno de sus detalles, de los que hemos hablado antes en EL CARRO COLOMBIANO. Sin embargo, las ventas formales solo iniciarán en la fecha ya mencionada. Todo lo que se diga antes respecto a su precio, es pura especulación. En todo caso, se espera que quede por debajo de 100 millones de pesos.
La unidad allí expuesta puede ser la misma que conocimos durante el Salón del Automóvil de Bogotá, o cuando menos, es muy similar. Luce el tono de carrocería Sprout Green, que al ojo común es un verde encendido. Según eso, así como ha ocurrido en muchos otros países del mundo, este será su color de lanzamiento.
A grandes rasgos
El BYD Seagull también vendrá a Colombia con la promesa de “democratizar” la movilidad eléctrica, bajo la cual buscará romper los precios del mercado de autos eléctricos asequibles. Su principal argumento será, como en los demás países, una muy favorable mezcla entre diseño, equipamiento, espacio, autonomía y precio.
Estará disponible en versiones de 300 y 380 km de autonomía, impulsado por un motor eléctrico de 75 hp y 138 Nm de torque. Las baterías son de tipo Blade LFP, con 30 o 38 kWh de capacidad. Así mismo, el conjunto motriz promete un consumo cercano a 9,4 kWh a los 100 km, siendo así uno de los carros eléctricos más eficientes del mercado.
El equipo estándar incluye pantalla táctil multimedia giratoria de 10,1 pulgadas, Android Auto y CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico de celulares, control crucero y freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold. Les contaremos más en unas semanas, cuando este BYD Seagull tenga su presentación oficial en Colombia.
LE PUEDE INTERESAR: BYD Dolphin, premiado como el “Auto Eléctrico del Año 2023” en Japón.
Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD