Autos del Mundo

Así es el Audi A3 Crossover: se llama “Allstreet” y estas son sus novedades

Audi A3 allstreet

Lo que parecía imposible, finalmente se volvió en una completa realidad: Audi A3 estrena una nueva versión crossover.

Como un verdadero sueño hecho realidad, así llegó el nuevo Audi A3 Allstreet, o mejor, la versión crossover del exitoso sedán. De manera inicial, se ofrece con motor a gasolina y diésel, pero más adelante recibirá una variante híbrida enchufable.
.
Destacando del resto de los modelos de la familia A3, la nueva versión crossover presume de un aspecto ‘completamente independiente’, una mayor distancia al suelo, un revestimiento de la carrocería adicional y por si fuera poco, de un estilo que sigue la línea del Subaru Crosstrek.
.
Con una serie de elementos de diseño específicos y mucha ‘clase’, Audi A3 Allstreet es 15 milímetros más alto que el modelo estándar e incorpora unos resortes y amortiguadores más suaves para ofrecer una conducción más comoda.

 Audi A3 allstreet

 Audi A3 allstreet

Audi A3 Allstreet: con cierto ‘toque’ campero

Además, cuenta con ruedas y neumáticos muy grandes, junto con un elevador de suspensión que le dan un aumento en la distancia al suelo de 1,2 pulgadas. Súmele unos rieles del techo, revestimiento de plástico negro en la carrocería y detalles a color que combinan a la perfección con su robusto estilo.
.
De hecho, en su parte delantera incluye varias protecciones integradas en el ‘labio’ del spoiler, y en la parte trasera, un difusor como parte del parachoques posterior. También, recibió unos embellecedores de color oscuro en la parte inferior de las puertas y una serie de barras longitudinales en el techo.
.
Su aspecto robusto y ‘camper’ se confirma con las amplias molduras de los pasos de rueda y llantas de 17 pulgadas. Es más, esta versión crossover ofrece una posición de asiento más alta, mejor visibilidad panorámica y un alto nivel de confort.

 Audi A3 allstreet

 Audi A3 allstreet

En cuanto a opciones motrices, Audi A3 Allstreet está disponible con un motor 35 TFSI de gasolina de 1.5 litros con 150 caballos de potencia, administrado por una caja automática de doble embrague S Tronic de siete velocidades, pero más adelante también tendrá un cambio manual de seis velocidades.
.
De igual manera, está disponible la opción 35 TDI diésel, también con 150 hp y solo cambio automático S Tronic. Para el 2025, esta versión crossover contará con tracción total y un esquema a gasolina TFSI de 2.0 litros.

LE PUEDE INTERESAR: Audi A3 2025 se pone al día en todo, y estrena una nueva versión crossover


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD