Autos del Mundo

Audi A3 2025 se pone al día en todo, y estrena una nueva versión crossover

Audi A3 2025

Para el año modelo 2025, Audi A3 se pone al día con una serie de significativas mejoras tanto por dentro como por fuera.

Tras varios años en el mercado, ahora el Audi A3 se pone al día para el año modelo 2025 con una serie de actualizaciones. El modelo está disponible en versión sedán y sportback, así como una allstreet de alto rendimiento para Europa.
.
A simple vista, Audi A3 2025 destaca por una fascia delantera revisada con una parrilla hexagonal ‘Singleframe’, un poco más plana y ancha con dos entradas de aire afiladas y un divisor frontal. Súmele el logo de la marca en la parte alta y faros LED y matriz de LED renovados con cuatro firmas de iluminación diurna personalizables.
.
Además, este modelo actualizado presume de un parachoques trasero inspirado en el del RS3, unas luces LED, una pieza decorativa en negro y un inserto de malla en la base.

Audi A3 2025

Audi A3 2025: novedades

En cuanto a su interior, se mantiene la pantalla táctil de 10,1 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. La novedad tiene que ver con un pago en la tarifa de suscripción para funciones básicas como asistencia de luces altas, control de clima de doble zona y crucero adaptativo, así como control e integración de teléfonos inteligentes.
.
Con la actualización, el sistema de navegación MMI tiene acceso a la tienda de aplicaciones y es necesario utilizar control de crucero adaptativo, Apple CarPlay y Android Auto por una suscripción de un mes, seis meses, un año o tres años, pero solo para Europa.
.
A simple vista, la cabina permanece igual, pero la pequeña palanca de cambios ahora es más delgada y se encuentra integrada en la consola central. Súmele nuevas inserciones de tela con elementos de iluminación que cubren los paneles de las puertas y la iluminación decorativa ahora ofrece 30 opciones de color.

Audi A3 2025

Audi A3 2025

Más características

En cuanto a opciones motrices, se reveló que el Audi A3 2025 llegará al mercado europeo con motor híbrido suave de cuatro cilindros y 1.5 litros con 148 hp, administrado por una transmisión automática de siete velocidades, pero más adelante llegará una manual de seis velocidades.
.
También, se ofrece un diésel 35 TDI con 2.0 litros y 148 hp, con caja S Tronic de siete velocidades, pero para el futuro, la marca agregará versiones a gasolina, diésel e híbridas enchufables. Para Europa está la nueva variante A3 Allstreet, que es un hatchback de cinco puertas con parilla negra mate, ranuras delateras y traseras.
.
Es más, esta nueva versión cuenta con molduras de plástico alrededor de los pasos de rueda, un prominente juego de llantas de 17 pulgadas de serie y de manera opcional, el modelo cuenta con una puerta trasera eléctrica.

Audi A3 2025

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q2 se actualizó con más tecnología y seguridad, antes de decir adiós


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD