Mientras su vida comercial siga, Audi Q2 seguirá dando la talla y por eso, se actualizó con más tecnología, pantallas y seguridad.

Tras anunciar que el Audi Q2 no tendrá un sucesor directo, ahora la marca de los cuatro aros aprovechó para realizar un par de importantes mejoras tecnológicas. Mientras su ciclo comercial termina, el SUV quiere seguir ‘dando la talla’ en el segmento B.

A simple vista, el Audi Q2 se mantiene prácticamente intacto, porque la gran novedad se encuentra en su interior. El SUV dejó a un lado el cuadro de instrumentos análogo por un novedoso clúster digital de 12.3 pulgadas.

Dicho esto, se trata de una brillante pantalla Full HD con una amplia gama de personalización, que muestra la velocidad, el régimen de giro del motor y la información de los sistemas de navegación y equipo multimedia.

Audi Q2 actualizado

Audi Q2 se pone al día

Además, le permite al conductor elegir entre dos configuraciones de visualización y varios diseños disponibles dependiendo del nivel de equipamiento. No solo eso, pues este novedoso elemento está acompañado de un volante multifunción de tres radios.

Otra novedad es la pantalla central del sistema multimedia MMI, que ahora es de 8,8 pulgadas y lo mejor, es táctil. Con esto, el mando giratorio para operar sobre el equipo de infoentretenimiento, desaparece y en su lugar llega un práctico compartimiento de almacenamiento.

Las novedades no terminan ahí, pues ahora está disponible el sistema de sonido premium ‘Sonos’ con 13 altavoces y un subwoofer, así como el Audi phone box que facilita la conectividad de los teléfonos inteligentes y mejora la señal de telefonía móvil.

Es más, este modelo recibe nuevos sistemas de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril y asistente de estacionamiento trasero. Finalmente, esta actualización llegará al Audi Q2 en el primer semestre de este año.

LE PUEDE INTERESAR: Audi S3 2025 aparece en sus primeras imágenes; tendrá más potencia y tecnología del RS3


Sandy García Tarazona.