Autos del Mundo

Audi S3 2025 aparece en sus primeras imágenes: tendrá más potencia y tecnología del RS3

Audi S3 2025

Audi S3, el compacto de alto rendimiento, recibió un importante ‘lavado de cara’, y lanzó sus primeras imágenes con el ‘traje típico’ de Audi Sport.

Con casi cuatro años haciendo historia, ahora el Audi S3 está más que listo para ‘ponerse al día’ y seguir ‘dando la talla’ en su segmento. Para anunciar sus importantes novedades, lanzó las primeras imágenes con el ‘traje típico’ de Audi Sport, en carrocería hatchback y sedán.
.
Presentado como ‘más que una simple actualización del producto’, el Audi S3 2025 hace gala a un nuevo frontal con una parrilla revisada y un logotipo reubicado. También, presume de un parachoques más deportivo y novedosos faros.
.
Además, este modelo presume en su parte trasera de un nuevo parachoques con reflectores angulares en un hueco que imita una ventilación y nuevas luces. Súmele un escape Akrapovic y un difusor con un estilo más agresivo.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Audi S3 2025: más potencia y estilo

De hecho, Audi aprovechó el momento para revelar que el renovado S3 esconde bajo su capó un motor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros mejorado, capaz de alcanzar 328 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Esto supone un aumento de 23 hp y 20 Nm de torque.
.
Es más, el modelo ahora puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Administrado por una transmisión S tronic de siete velocidades, ofrece una mejor capacidad de respuesta e increíble experiencia de conducción.
.
Por si fuera poco, presume de un divisor de par que permite una ‘distribución activa y totalmente variable del torque entre las ruedas traseras’. También, incluye un eje McPherson con un nuevo cojinete de pivote en el extremo opuesto.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Asimismo, Audi S3 renovado goza de una mejor respuesta de la dirección y un mayor agarre en las curvas, así como de unas horquillas más rígidas. Súmele un sistema de dirección optimizado, un nuevo modo dinámico plus y dos novedosos neumáticos de alto rendimiento con sello Falken.
.
No solo eso, pues incorpora unos frenos mejorados y más grandes que ahora miden 14 pulgadas, son 0,2 pulgadas más gruesos e incluyen pinzas doble pistón y pastillas más grandes. El modelo también cuenta con control electrónico de estabilización de próxima generación.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q7 gana más carácter y tecnología en su actualización para 2024; ¿Qué hay de nuevo?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD