Autos del MundoTop

La nueva Duster más barata ya está disponible: sin pantallas, pero muy capaz

Renault Dacia Duster 2024 Essential

Oficialmente comenzaron las ventas de la nueva Dacia Duster en Europa, que corresponde al modelo de tercera generación del SUV. Esto cuesta.

A través de su filial rumana Dacia, Renault presentó el año pasado la tercera generación de Duster. El SUV recibió importantes mejoras a nivel estético, tecnológico y mecánico. Ahora, tres meses después de su debut, los clientes europeos ya pueden comprar un ejemplar del nuevo modelo. La marca no defraudó, manteniéndose fiel a su concepto de bajo costo.
.
Normalmente prestaríamos especial atención a las novedades en Duster porque es un vehículo que se vende en América Latina. Sin embargo, no espere que el SUV actualizado llegue a nuestra región. Aquí el fabricante francés desarrollará un nuevo modelo inédito que tomará su lugar. En cambio, se venderá con el logo de Renault únicamente en Turquía.
.
Aun así, vale la pena ver qué tanto cambió frente a su precedesor, qué ofrece y cuánto vale. La gama comenzó a ofrecerse por un precio que parte de los 18.290 euros, lo que se traduce en poco más de 78 millones de pesos colombianos. La versión de entrada lleva el nombre de Essential” y en el segundo escalón Duster Expression”, supera por poco los 20.000 euros (86 millones de pesos COP*).

Renault Dacia Duster 2024 Essential

Renault Dacia Duster 2024 Essential

Dacia Duster 2025: barata con lo esencial

Entrando en detalle de las características y equipamiento que tiene para ofrecer la nueva Dacia Duster, nos encontramos que su versión de entrada (Essential) prescinde de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia central. En su lugar, se ofrece una pequeña guantera que puede servir como soporte para el telefóno celular, contando con puerto USB y Bluetooth.
.
Entre otros de los elementos están, asiento del conductor con ajuste en altura, ventanas eléctricas, asientos traseros abatibles; y detalles de diseño como tapizados Essential, espejos retrovisores y manijas de puertas negras. En el exterior, cuenta con barras de techo funcionales y ruedas de acero de 16 pulgadas.

Renault Dacia Duster 2024 Essential

Además, incluye función de aire acondicionado, asistencia de frenado de emergencia, sensor de estacionamiento trasero, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, lectura de señales de tránsito y alerta de exceso de velocidad.
.
En el siguiente nivel (Expression), se puede añadir cuadro de instrumentos y pantalla multimedia táctiles, y ruedas de 17 pulgadas.

Dacia Duster

Duster híbrida

Híbrida en el tope de gama

Bajo el capó, lleva el motor TCe a gasolina de 100 hp de potencia con tracción 4×2. Pero, donde realmente veremos a la nueva Duster en su ‘máxima expresión’, es en la versión tope de gama. El equipamiento es mucho más moderno y completo, y usa un motor híbrido con tecnología E-Tech de Renault. Un motor 1.6 y dos motores eléctricos, entregan 140 hp de potencia.
.
Claramente el precio se eleva, y llega hasta los 27.790 euros, lo que en conversión directa se acerca a los 120 millones de pesos colombianos. Si lo queremos compararla con la Duster que aquí se vende, hay poca diferencia con el modelo más alto de la gama de $111.400.000*, pero hay que tener en cuenta que corresponde a la segunda generación y no es híbrida.

Dacia Duster

LEA TAMBIÉN: Nace la Duster de tercera generación, ahora híbrida – ¡Evolución radical!


Jessica Paola Vera García. Fuente: Dacia España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social