Desde 2022 no se tenían noticias tan certeras del SUV de siete asientos Renault Bigster, pero ahora hay nuevas fotos.
Renault tendrá un nuevo SUV robusto con capacidad hasta para siete pasajeros, y tendrá un concepto aventurero y capaz, similar al de Duster. El modelo se presentó en 2021 en forma de concept car y después de casi tres años es posible verlo, en la que se supone sea, su carrocería de producción. La información se pudo obtener de unas fotos espía de un par de ejemplares camuflados.
La captura no es de la mejor calidad, aunque es útil para enterarnos de que este nuevo SUV está realizando sus pruebas finales, y con ello, se deduce que su estreno está cerca. Preste atención a este modelo porque tendrá una versión que se venderá en los mercados de América Latina y se producirá en Brasil.
Por sus características, la forma más fácil de describirlo es como un “Duster de siete asientos”. Se espera que tenga el mismo aspecto visual que el modelo de nueva generación de Duster, presentado bajo la marca Dacia en Europa hace solo unos meses. Solo se diferenciará por su mayor tamaño, con lo cual alcanzará una longitud de 4,60 metros. Se sustentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza.
Renault Bigster: esto lo que debe saber
Si bien “Bigster” fue el nombre con el que Renault presentó el concept car en 2021, existen altas posibilidades de que se estrene con otro nombre comercial. Sabiendo que será un vehículo pensado para viajes en familia fuera de la ciudad, prescinde de accesorios ‘sofisticados’ y en cambio, se apuesta por molduras de plástico y piezas prominentes.
Acorde a las tendencias de sostenibilidad que ha adoptado el Grupo Renault, en el interior del Bigter se usarán materiales de origen ecológico, como pueden ser, plásticos reciclados. En lo que tiene que ver con su oferta mecánica, sus fundamentos permitirán la adaptación de sistemas de propulsión tradicionales y también híbridos completos (HEV).
Justamente, los HEV, serán parte importante de la estrategia comercial de la marca del rombo, que recientemente decidió alargar la vida de sus motores a gasolina y ya no será solo eléctrico en 2030.
La cartera de modelos híbridos también se ampliará en los mercados latinos, para lo cual, se anunció una importante inversión en pro de modernizar los centros de producción, implementar nuevas tecnologías y fabricar los motores HEV.
Si el es estreno del nuevo Bigster se hace efectivo este año, su versión para América Latina debería llegar por lo menos en 2026. Espere novedades.
LEA TAMBIÉN: Esta es la Renault Duster E-Tech híbrida de nueva generación, por dentro y por fuera
Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD