Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Motociclistas y MinTransporte logran acuerdos tras bloqueos en varias ciudades

Alzas en el SOAT y dificultad para adquirir este seguro fueron algunos de los puntos sobre los que hubo acuerdo. Los motociclistas protestaron en diversas ciudades del país.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el sector motociclista salió a manifestar su inconformidad con respecto al anuncio del aumento del SOAT y de los precios de la gasolina.

Luego de una jornada en la que hicieron presencian miles de motorizados. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto con los líderes de este sector sostuvieron una reunión para llegar a ciertos acuerdos.

De acuerdo con el jefe de cartera, en la reunión se escucharon las necesidades del gremio de motociclistas y se sostuvo un dialogo para continuar trabajando en temas de movilidad, seguridad vial y propuestas.

PUBLICIDAD

La voz de los manifestantes

Los motociclistas, por su parte, manifestaron su preocupación en cuanto a inmovilizaciones de tránsito, así como del aumento en el costo del SOAT y el estado de las vías.

En diálogo con Blu Radio, el Ministro Reyes señaló que “todos los propietarios de motocicletas tienen que pagar el SOAT. Las tarifas son elevadas, pero hay una evasión que hace que se presente una situación de desbalance”.

Y es que, según el funcionario, existe un 55% de motociclistas que no pagan este seguro, por lo que se desfinancia el sistema.

Los motociclistas también mostraron su descontento con las dificultades que se han presentado para adquirir el SOAT.

A esto, el MinTransporte indicó que se han presentado inconvenientes en los que están trabajando con Fasecolda y que se esperan dejar resueltos este mes. “El mensaje del presidente es que nadie les puede estar cobrando más por el SOAT”.

Además de esto, Reyes resaltó el comportamiento pacífico que tuvo el gremio para ser escuchado y la voluntad de diálogo para llegar a una concertación. En la reunión se pactaron compromisos que las dos partes esperan se cumplan este mes.

LE PUEDE INTERESAR: ¿No hay SOAT? Usuarios denuncian escasez del seguro obligatorio.


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Blu Radio.