Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Día sin carro y sin moto vuelve a Bogotá: esta es la fecha y otros detalles

dia sin carro 2021

Luego de ser aplazado dos veces este año, ya hay una nueva fecha establecida para el día sin carro y sin moto en Bogotá. 

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, la alcaldesa de la capital colombiana Claudia López, confirmó la fecha definitiva del día sin carro y sin moto en Bogotá. Será este 22 de septiembre, fecha escogida para coincidir con la celebración del Día Mundial sin Automóviles

La realización de esta jornada fue aplazada dos veces este año. Primero estaba prevista para febrero, pero en ese entonces el aumento de casos de Covid-19 llevó a su cancelación. Se planeó desarrollarla el 7 de julio, fecha que también tuvo que ser cancelada. 

Una celebración esperada por mucho bogotanos, vigente desde el año 2.000 cuando se dio por primera vez. A partir de allí otras ciudades del país como Medellín y Cali, adoptaron la iniciativa cuyo principal incentivo es el cuidado del medio ambiente.

dia sin carro 2021

PUBLICIDAD

¡Sí va el día sin carro y sin moto en Bogotá!

Aún así con las cancelaciones que tuve el evento del día sin carro y sin moto en Bogotá, la nueva fecha (22 de septiembre) coincidirá con la apertura del nuevo sistema de bicicletas compartidas, que cuenta con 300 estaciones en diferentes puntos de la ciudad para acceder al servicio.

El sistema funciona funciona a través de una aplicación de teléfono móvil y serán un total de 3.300 bicicletas disponibles para los usuarios, de las cuales la mitad son eléctricas. Además, dichas estaciones cuentas con puntos Wifi públicos. 

Con el fin de impulsar la movilidad sostenible, durante la jornada libre de automotores se invita a los ciudadanos propios y visitantes a utilizar el transporte público, la bicicleta y caminar en trayectos donde sea posible. El horario de restricciones sería entre 5:00 a.m. y 9:00 p.m. 

LEA TAMBIÉN: Pico y placa podría cambiar en Bogotá, caóticos trancones serían la razón 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social