La Alcaldía de Bogotá analiza cambios en Pico y Placa, tanto solidario como de carro compartido, debido a los caóticos trancones.
Antes los caóticos trancones que continúan afectando la movilidad en la capital de la República, la Alcaldía de Bogotá analiza las excepciones que existen actualmente en la medida del Pico y Placa, tanto solidario como de movilidad compartida.
Debido a esto, los ciudadanos, quienes manifiestan que la medida no funcionó y que deben aguantar increíbles demoras en sus trayectos, han presentado innumerables quejas por tener problemas en sus respectivos trabajos y universidades.
Recordando, la actual medida de Pico y Placa se implementó este año con precios que varían dependiendo de los impactos ambientales que genere el auto y la capacidad de pago del ciudadano. De hecho, sí el carro está registrado en Bogotá, también influye, pues el valor es menor.
Pico y Placa: fue peor el remedio que la enfermedad
Ahora bien, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a partir del pasado lunes 22 de agosto, se realizó un ajuste en los precios para los vehículos que deseen estar exentos del Pico y Placa por un día, un mes o todo un semestre.
Dicho esto, la primera modificación sería que el nuevo cobro corresponda a la cantidad de kms recorridos en cada trayecto, es decir, entre más lejos ande dentro de la ciudad, mayor será el precio. Además, también se implementaría un cobro por congestión, así que transitar por vías muy congestionadas, aumentaría el valor a pagar.
Ahora, enfocándonos en la movilidad compartida, medida con la que los usuarios pueden trasportar a tres o más personas, deberá enferentarse a cambios un poco más ‘drásticos’. Esto, debido a que las autoridades notaron que los ciudadanos le han hecho ‘trampa’ al lineamiento.
Para evitarlo, ahora los dueños de los vehículos deberán demostrar que realmente sí llevan pasajeros en el vehículo. Las autoridades de la capital le solicitarán la identidad a las personas que se encuentran en el auto y le realizarán un seguimiento a los trayectos que haga el carro.
Sin embargo, no se mencionó cómo las autoridades podrán garantizar el cumplimiento de dicho lineamiento, pero, todo apunta a que se manejará a través de GPS.
Las nuevas tarifas serían las siguientes
- Para transitar un día: antes $51.000; ahora $54.606
- Para transitar un mes: antes $413.200; ahora $436.000
- Para transitar seis meses: antes $2.066.200; ahora $2.182.000
LE PUEDE INTERESAR: Así están clonando las placas en Bogotá para evadir Pico y Placa
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD