Teniendo en cuenta la relación entre las marcas de Stellantis, se pensó en lo viable que suena una pick-up mediana de Fiat.
Fiat no cuenta con participación en el segmento de camionetas medianas y aprovechando el pronto lanzamiento en el mercado de la Peugeot Landtrek (clasificada en este rango), se pensó en la posibilidad que tiene la marca italiana en derivar de esta, un nuevo producto.
No es en absoluto nada oficial, pero un diseñador en internet pensó en esa idea y la plasmó en un diseño digital, siendo fácil imaginar cómo se vería una pick-up mediana de Fiat. La propuesta dio como resultado un vehículo muy realista con la notable influencia de Landtrek.
Se proyecta como una camioneta de postura alta, parrilla delantera oscura con borde cromado y parachoques con una pieza en contraste. Faros principales estilizados y luces exploradoras redondas. Se destaca el escalón lateral de acceso, las barras de techo y las instaladas en la caja de carga.
El contexto, pensando en una nueva camioneta Fiat
Dentro de Stellantis, otra de sus marcas también debutará en el segmento de las pick-up de tamaño medio. Se trata de RAM que recientemente confirmó el lanzamiento en Sudamérica de la RAM 1200, modelo que se ubicará un escalón abajo de la popular 1500.
De llegar a hacerse realidad el proyecto de Fiat, su primer mercado y epicentro de producción en la región sería Brasil. En cuanto a las opciones mecánicas se tiene en cuenta el motor diésel 2.2 litros de 220 hp de potencia de la casa Stellantis.
Mientras tanto Peugeot Landtrek, que ya realizó un travesía recorriendo diferentes países de América Latina, llegará a asentarse en Uruguay donde previsiblemente se concentre su producción en serie. De allí se expandirá a los mercados del continente como Colombia.
LEA TAMBIÉN: RAM 1200, la futura pick-up que se fabricará en Brasil, podrá verse así
Jessica Paola Vera García.