‘Luz al final del tunel’ para SsangYong, pues en Corea del Sur se acaba de aprobar un plan de recuperación para la compañía.
Los últimos años han sido difíciles para el fabricante automotriz SsangYong por la situación económica desfavorable, que lo llevó a tomar medidas de contingencia para evitar su desaparición. En medio de este panorama, las últimas noticias son buenas.
Según informó el medio surcoreano Yonhap News, esta semana un tribunal en Seúl aprobó el llamado «plan de rehabilitación» de SsangYong Motors. Básicamente en el cual se plantea el traspaso de sus acciones a un nuevo dueño y establecer acuerdos para solventar las deudas vigentes.
Desde 2020 la compañía se había acogido a una Administración Judicial, luego de que Mahindra & Mahindra (su propietario hasta ahora) decidiera venderlo. A partir de allí se comenzaron a evaluar las opciones de los posibles compradores a nivel local (Corea del Sur).
Futuro asegurado para SsangYong
El año pasado de que el fabricante de camiones y buses eléctricos Edison Motors lo compraría, pero los acuerdos con esta compañía finalmente no se concretaron. El nuevo candidato fue el local KG Group, que presentaría una oferta tres veces mayor.
Aprobado por el más del 95% de los acreedores de SsangYong, la nueva etapa traerá consigo una reestructuración de las operaciones y redistribución de las acciones. La participación de Mahindra & Mahindra se reducirá al menos del 10%.
Por su parte, el nuevo dueño (KG Group) se hace acreedor de 61% de las acciones, pensando además, en un nuevo nombre que identifique a la compañía. Se presume que a partir del 1 de septiembre se comience a llamar KG SsangYong Mobility.
Se desconoce cuáles serán los cambios aplicados a línea comercial de SsanYong, pero todo apunta a que se mantengan los planes de electrificación establecidos. A parte del Korando e-Motion que ya se vende, el próximo modelo ‘cero emisiones’ será una versión del nuevo SUV todoterreno SsangYong Torres.
LEA TAMBIÉN: Nuevo SsangYong Torres, confirmado para Colombia: llegaría en enero de 2023
Jessica Paola Vera García. Fuente: Yonhap News