Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

RAM 1200, la futura pick-up que se fabricará en Brasil, podría verse así

Dirigida al mercado sudamericano y estadounidense, la pick-up RAM 1200 hermana de la Fiat Toro, tiene una nueva proyección de diseño.

PUBLICIDAD

Es un hecho que Brasil tendrá el honor de darle vida a la nueva RAM 1200, así lo confirmó el presidente de Stellantis para Sudamérica Antonio Filosa. Aún no se termina de definir su nombre real, por lo que internamente se conoce con la referencia 291, pero se ubicará por debajo de la 1500.

Hace unos días quedaron en evidencia algunas fotos espía que nos daban una idea del modelo, sin embargo este no sería el definitivo, pero una nueva proyección nos acerca más. En todo caso, la futura pick-up está prevista para 2024 y se cree que saldrá de la fábrica de Goiana, Pernambuco.

Importante resaltar qué la posible camioneta de nombre RAM 1200 se montará también sobre la base de la Fiat Toro, como parte del proyecto histórico Dakota. Podemos recordar que de este último nació la pick-up mediana de Dodge que hasta el año 2001 se fabricó en EE.UU. y Brasil. 

PUBLICIDAD

Versatilidad y nuevos motores

Bien sea a finales de 2023 o empezando el 2024 llegará la RAM 1200, como una pick-up versátil que podrá acompañar a sus propietarios en viajes, pero también en lo cotidiano. Además se perfila como una gran competidora de modelos icónicos como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet Colorado.

La RAM 1200 podría contar con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo, con más de 200 caballos de potencia, mientras que en la otra opción estaría considerado un turbodiésel de 2.2 litros y 203 caballos. En ambos casos la transmisión será automática y de nueve velocidades, con tracción integral 4×4. 

En cuanto a su equipamiento interno desconocemos por completo los detalles pero no descartamos un interior robusto, característica que prima en las RAM. Entre otras cosas, se prevé que el modelo en cuestión tenga una mayor distancia entre ejes y una cabina más alargada.

Finalmente también cabe la posibilidad de que la RAM 1200 se produzca bajo la misma plataforma Small Wide 4×4 del Jeep Compass o del Jeep Comander. Si tomara la base de este último entonces compartiría elementos importantes como frenos, seguridad y dirección.

LEA TAMBIÉN: RAM V700 llega a Colombia renovada en su modelo 2023: precio y ficha técnica.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fotos: KDesign.