Movilidad

Cúcuta tendría una nueva flota de taxis eléctricos, así va la propuesta

El Plan de Movilidad de la capital de Norte de Santander plantea renovar la flota de vehículos de servicio público. Así las cosas, el objetivo es contar con taxis eléctricos.  

La transición energética y el cuidado del medio ambiente son dos temas esenciales para los próximos años. De ahí que los gobiernos nacionales y locales apunten a iniciativas sostenibles que reduzcan la huella de carbono.

En ese sentido, la Alcaldía de Cúcuta ha planteado en su Plan de Movilidad la renovación del parque automotor de Servicio público. Esto en busca de la disminución de la contaminación, ya que los vehículos actuales (buses, busetas y demás) se encuentran en mal estado.

La flota de taxis, igual que con la de buses, tenemos que renovarla. El Gobierno tiene la obligación de proponer alternativas, porque al final de todo esto depende nuestra mayor preocupación, el ciudadano, el turista”, dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

hyundai, si voy en taxi, torneo de futbol para taxistas, taxis hyundai, hyundai colombia

Estudios de calidad de aire

De acuerdo con el mandatario, se van a realizar estudios sobre la calidad del aire de la ciudad y así ver la viabilidad de modernizar la flota de vehículos y mejorar la imagen como ciudad.

Viene una misión de Corea para hacer una evaluación de la calidad del aire, para apuntarle a una idea central que tenemos en nuestro Plan de Movilidad que es apuntarle a vehículos eléctricos, vehículos híbridos”, señaló.

Por lo pronto, se estudia esta propuesta en materia de movilidad, ya que hay que revisar factores como el origen de los recursos y la viabilidad para llevarla a cabo.

LEA TAMBIÉN: Futuro de los taxis eléctricos en Bogotá: así se ve el panorama.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio. 
Imagen principal: La Opinión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD