BYD PUBLICIDAD

El clásico todoterreno inglés Land Rover Defender demuestra cuán versátil es, cada vez que lo vemos en un restomod. Como este.

El preparador internacional E.C.D. Automotive Design que se ha especializado en restauraciones de Land Rover Defender, presentó el último de sus proyectos. Un ejemplar descapotable del todoterreno con un vibrante color exterior, y un motor V8 de otro fabricante.

La conversión se basa en un Defender 110 antiguo, que fue totalmente restaurado. Además de las novedades en cuanto a diseño y mecánica, el vehículo debía ponerse al día con las nuevas tecnologías. Es por eso que, a bordo cuenta varias funciones de última generación.

Entrando en detalle, su carrocería luce un llamativo tono de naranja «Sunshine Orange», que según la compañía, es el mismo que utiliza Subaru. Para una acabado de alto nivel, los accesorios están pintados en negro, así como la capota de tela removible que acentúa su estilo campero.

Land Rover Defender restomod 2023

NISSAN KICKS 2025

Land Rover Defender restomod 2023

A Land Rover Defender le queda bien todo

Cada restauración de Land Rover Defender que traemos a nuestros artículos es completamente diferente y única. En este caso, aparte de «color subaru», el vehículo recibió nuevos parachoques delantero y trasero, y faldones laterales. Mientras que en su parte trasera, se instaló un gancho de remolque.

Las ruedas son de 16 pulgadas de acabado negro, y los neumáticos son todoterreno de BFGoodrich. Pasando a ver los detalles de su interior, el diseño va completamente acorde a lo visto fuera. Elemental y elegante son dos buenas palabras para describir el habitáculo.

Los asientos están tapizados en cuero color crema, así como los paneles de las puertas, panel frontal y consola central. Hay dos filas de asientos convencionales, y en la parte trasera se disponen un par de banquetas abatibles, que se ubican de manera vertical.

Land Rover Defender restomod 2023

Land Rover Defender restomod 2023

El contraste en la indumentaria también se hace con tonos oscuros, como en el revestimiento del techo y el volante. En frente, la atención se dirige hacia el cuatros de instrumentos de diseño retro y los elementos modernos como puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Ahora, bajo el capó hay un motor de origen General Motors, representado en un bloque V8 de 6.2 litros, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Las cifras de potencia no fueron reveladas, pero en la práctica este motor ofrece unos 436 hp y 576 Nm.

LEA TAMBIÉN: Este Land Rover Defender ahora es un poderoso ‘restomod’ con motor V8 y detalles Porsche


Jessica Paola Vera García.