Industria

El nuevo VW Tiguan ya presentó pruebas de seguridad en Europa: ¿le fue bien o mal?

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan 2024 pasó por las pruebas de Euro NCAP y ya hay un veredicto sobre su seguridad.

La marca de Wolfsburgo presentó en septiembre del año pasado, la nueva y tercera generación del Volkswagen Tiguan que llegó con una propuesta de modelo global, al unificarse en una sola gama con el VW Tayron vendido en China. Aún así, cada modelo conservará su nombre y se adaptará a las características de cada mercado donde se venda. 

Para los mercados de América Latina, el SUV alemán se fabricará en México, donde fue cazado en fotos espía, aunque todavía no tenemos acceso a la lista completa de sus específicaciones. En Europa, el modelo ya salió a la venta. Los precios, en promedio, comienzan en 40.000 euros (unos 168.000.000 COP*), con una amplia gama de versiones.

Las opciones de motorización pueden ir desde motores a gasolina o diésel, así como sistemas electrificados mild hybrid y un híbrido enchufable en el tope de gama. Los dos últimos, están especialmente dedicados al viejo continente, y en los mercados latinoamericanos predominarán la combustión pura ¿Y en seguridad, como le fue en las pruebas?

Volkswagen Tiguan

Calificación en seguridad: Volkswagen Tiguan 2024

Después de un breve contexto sobre la nueva generación del Volkswagen Tiguan, pasemos al tema de interés de este artículo: la seguridad. El SUV, en su modelo 2024, cumplió con los protocolos establecidos por Euro NCAP, incluyendo pruebas de choque y evaluación de los sistemas de asistencias electrónicas. Como resultado recibió la máxima calificación. 

Los porcentajes para cada categoría fueron: 83% en seguridad para ocupantes adultos, 88% para ocupante infantil y 84% para peatones. La respuesta del sistema de asistencias alcanzó una calificación de 78%. Lo anterior fue suficiente para ganarse las “5 estrellas” en seguridad de Euro NCAP. La versión probada ocupa el segundo escalón de la gama. 

Volkswagen dotó al Tiguan 2024 con un equipamiento de seguridad mayor. De serie, ofrece funciones como frenado autonómo de emergencia, alerta de tráfico cruzado delantero, control de distancia de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente, alerta de tráfico trasero y sistema de alerta al conductor. Sume, detección infantil y más de seis airbags. 

Estaremos atentos a su debut en América Latina y su llegada a Colombia, para contarle todos los detalles de su seguridad y demás características. Mientras tanto, también es posible echarle un vistazo a la variante de siete asientos que presentó sus novedades desde China, para después expandirse al resto del mundo.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan 2024 ya está aquí – nueva generación más electrificada y audaz


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social