Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Toyota recibió premio ‘El Carro Colombiano del Año 2021’, por Corolla Cross

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

Juan Pablo Bazzani, director de mercadeo de Toyota en Colombia, recibió el reconocimiento otorgado por EL CARRO COLOMBIANO en nombre de su audiencia.

PUBLICIDAD

Realizada en diciembre pasado mediante votación pública en nuestros canales, la elección de “El Carro Colombiano del Año 2021” tuvo como triunfador al Toyota Corolla Cross. Este SUV, que además fue el carro híbrido más vendido durante el año pasado, fue considerado por un 31,7% de los votantes como el lanzamiento más importante del año anterior en materia de carros en Colombia.

Es por eso que la firma representante de la marca en nuestro país, Automotores Toyota Colombia, recibió esta semana por parte de EL CARRO COLOMBIANO el reconocimiento que físicamente simboliza este logro, otorgado por la audiencia de nuestra Revista Virtual. 

Por parte de la firma fue Juan Pablo Bazzani, su director de mercadeo, quien tomó posesión del galardón. Durante una conversación franca y amena, el ejecutivo destacó la importancia de tener a Corolla Cross como “El Carro Colombiano del Año 2021”. En sus palabras, esta elección refleja la satisfacción de clientes y usuarios de la marca.

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

Toyota Corolla Cross: a la necesidad de los clientes

Según Bazzani, tanto Toyota Corolla Cross como el resto de modelos que hoy ofrece la marca en el país, corresponden a un objetivo primordial: satisfacer las necesidades de la clientela colombiana. “Para Toyota, es muy importante obtener un reconocimiento como este. Confirma que nuestra apuesta fue acertada y que Corolla Cross corresponde a las expectativas de los clientes”, afirmó.

Resaltó además que, sus resultados comerciales, van en línea con esos preceptos. “Corolla Cross es un vehículo familiar, con gran espacio interior, un muy completo equipamiento y además, contribuye al medio ambiente con su mecánica híbrida, que alterna los motores eléctrico y a gasolina para impulsar el carro, según se requiera. Eso ha sido fundamental para su éxito.

El director de mercadeo de Toyota en Colombia también destacó que, actualmente, la marca tiene un vehículo para cada tipo de cliente. “Para los más jóvenes o que tienen su primer auto nuevo, tenemos el Yaris. Y de allí en adelante, hay un modelo para cada necesidad hasta llegar a nuestro buque insignia, el Land Cruiser 300 en el que está puesta toda la experiencia adquirida por Toyota en su historia”.

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

Sorteando la crisis

Por supuesto, Toyota no escapó de los efectos derivados de la crisis de microchips en la producción de vehículos a nivel mundial. Esa situación ha generado, como es de amplio conocimiento, demoras en las entregas de autos cero kilómetros a sus compradores. Los plazos hoy pueden llegar, incluso, hasta un año y medio para el caso puntual de Land Cruiser 300.

Hemos sido transparentes con nuestros clientes, informándoles el plazo estimado para la entrega de su vehículo desde un principio, y luego, haciéndoles un seguimiento periódico. En nuestros análisis hemos encontrado que, cumplidos esos plazos, el 90% de ellos mantiene su decisión de compra y tan solo un 10% desiste o adquiere otro vehículo”, manifestó Bazzani.

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

Caso especial también ocurre con el Yaris Cross, SUV híbrido que la marca presentó en diciembre pasado al mercado nacional, superando con creces las expectativas comerciales. Aunque solo logró matricular 62 unidades en ese mes (*), los pedidos alcanzaron 10 veces esa cifra, con más de 600 unidades reservadas.

Toyota espera que, hacia el tercer trimestre de 2022, la actual crisis de la industria empiece a mitigarse. “Depende de muchos factores, pero esa es la expectativa. De igual forma, siempre estamos trabajando para satisfacer a nuestros clientes, brindando un servicio posventa altamente calificado y dando garantía de tranquilidad y cumplimiento”.

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"
Juan Pablo Bazzani, director de mercadeo de Toyota en Colombia; y Óscar Julián Restrepo, director general de EL CARRO COLOMBIANO.

Así fue “El Carro Colombiano del Año 2021”

Tal y como compartimos en su momento, en diciembre pasado obtuvimos 3.298 votos en esta elección, que dio el primer lugar al SUV de la marca japonesa. Así quedó el podio:

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Sequoia 2023, nueva generación a tope con sistema híbrido de alta potencia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. (*) Cifra proporcionada por Andemos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.