Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

No habrá un Tesla ‘económico’: Elon Musk lo confirmó

tesla-elon-musk-no-habra-nuevo-modelo

Cada día nace un nueva especulación sobre la posibilidad de un Tesla compacto más asequible, pero no es así, Elon Musk lo confirmó.

Una avalancha de noticias sobre la creación de un modelo compacto de bajo costo, al que muchos han bautizado como Tesla Model 2, no son verdad. Sí, es algo parcialmente desilusionante, aún cuando muchos de esos rumores alcanzaron a tomar forma, o muchas.

Junto con la especulación, la imaginación, como aliada para dejar volar la mente y construir prototipos tentativos de lo que sería ese compacto de Tesla. Pero fue en vano, porque esta vez el mismísimo Elon Musk confirmó que la compañía no está trabajando en ello. 

Una respuesta sensata, que deja claro los planes de Tesla, que entre otras cosas también anunció que sus próximo modelos tendrán retrasos hasta 2023. Todo a causa de desabastecimientos en la cadena de suministro.

no-habrá-tesla-model-2

PUBLICIDAD

No habrá un Model 2, o no por ahora

Sobre la idea de un nuevo modelo se habló hasta de su precio, y que estaría en un rango de 20 y 25 mil dólares por unidad. Un dato que lo hizo aún más atractivo para público, teniendo en cuenta que tener un Tesla implica una gruesa inversión.

Lo cierto es que hasta este punto y en todo el mundo, los seguidores de la marca esperaron ansioso un anunció de confirmación que ratificara los rumores. Pero sucedió lo contrario, pues Tesla no tiene planes de trabajar en un futuro compacto eléctrico. 

De momento, lo que sí está claro es que el enfoque de la compañía eléctrica para 2022 está en los procesos de producción de sus cuatro factorías. Teniendo como prioridad la producción del tan anunciado Tesla Cybertruck.

tesla-cybertruck-no-llegará-hasta-2023

Ya lejos de cualquier ilusión, actualmente el Tesla más “económico” que puede encontrarse es el Model 3, que parte desde lo 48.360 euros, poco más de 200 millones de pesos. Una versión equipada con 491 kms de autonomía y motor eléctrico de 325 CV.

LEA TAMBIÉN: Tesla vuelve a dilatar la producción del Cybertruck: se aplaza hasta 2023.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.