Desde principios de este año las compañías japonesas, Sony y Honda, trabajan en su alianza para fabricar automóviles.
Una vez más tenemos noticias sobre los avances de la nueva colaboración automotriz Sony-Honda que lanzará sus primeros modelos en, aproximadamente, tres años. Deben saber que serán autos eléctricos, premium y con sistemas de conducción autónoma avanzados.
La nueva empresa conjunta se llama Sony Honda Mobility Inc. y aunque tiene su sede administrativa principal en la ciudad de Tokio, Japón, la producción de los vehículos se llevará a cabo en Estados Unidos. Las operaciones generales arrancarán en 2025.
Uno de los prototipos que se toma como referente para lo que serán los futuros modelos de la naciente marca automotriz, es el Sony Vision-S, un sedán ‘cero emisiones’ que conocimos en 2020. Pero en este camino muchos cambios pueden generarse, hasta llegar a conocer el primer auto de producción.
Sony Honda Mobility Inc., dando pasos firmes
Si bien todavía no se entregan datos de las bases y componentes de los próximos eléctricos de Sony Honda Mobility, ya existe un cronograma establecido. Los pedidos anticipados del primer auto comenzará en la primera mitad de 2025.
En el transcurso de ese mismo año, la producción debe estar en marcha para que en el primer trimestre de 2026 se realicen las primeras entregas a los clientes en Estados Unidos y durante el segundo semestre se harán efectivas en Japón. En adelante, se venderá libremente en el mercado.
Uno de los datos clave tiene que ver con el concepto que tendrán los vehículos, apuntando al status de «premium», por lo que uno de sus principales y más claros competidores es Tesla. Sony será el encargado de aportar los componentes tecnológicos y servicios conectados.
Además, se ofrecerán múltiples suscripciones que incluirán los juegos de la compañía y estarán equipados con potentes procesadores. Un sistema de conducción autónoma de nivel 3 se incorporará a la plataforma tecnológica, así como una opción de nivel 2+.
Todo apunta a que los modelos de la nueva colaboración se fabriquen en una de las plantas de Honda ubicadas en el estado de Ohio, Estados Unidos. Centros que se renovarán y adecuarán para la producción de vehículos eléctricos, a partir de una inversión de 700 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Honda Prologue es el primer SUV eléctrico de la marca – con alma GM, llega en 2024
Jessica Paola Vera García.