Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Honda Prologue es el primer SUV eléctrico de la marca: con alma GM, llega en 2024

Honda Prologue 2024

Honda está entregando los primeros datos del nuevo Honda Prologue eléctrico, que la marca venderá en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Honda Prologue 2024 se anunció por primera vez en junio de este año, y el fabricante japonés ahora está revelando imágenes oficiales de su diseño exterior e interior. Uno de los aspectos que más llama la atención de este proyecto, es la colaboración con GM para su producción.

El principal mercado al que se dirige el nuevo SUV 100% eléctrico, es el de Estados Unidos. Teniendo en cuenta la asociación con General Motors, Prologue presentará varias de las tecnologías EV que el gigante americano ha desarrollado para sus propios vehículos.

Siendo así, se hace acreedor de la plataforma flexible BEV3 Ultium y por sus características, estará estrechamente relacionado con el Chevrolet Blazer EV que también debutó recientemente. Aparte de esto, aplica un innovador lenguaje de diseño denominado “Neo-robusto”.

Honda Prologue 2024

PUBLICIDAD

Honda Prologue 2024

Primeras apreciaciones de Honda Prologue EV 2024

En cuanto a dimensiones, la novedad tiene una longitud de 4,87 metros, 1,98 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,09 metros (misma del Blazer EV). De tamaño medio, se ubicará junto al Passport en la gama SUV que Honda ofrece en EE.UU.

De su diseño exterior se destacan la líneas limpias y superficies lisas que dan como resultado un aspecto moderno y minimalista. En su frente hay una delgada parrilla cerrada con el emblema de la marca en el centro, que a su vez se conecta con los faros principales con firma lumínica LED horizontal.

Pasando a la vista de perfil, se revela una línea de cintura alta y los detalles en plástico negro habituales en los SUV. El diseño de las ruedas que son de 21 pulgadas es completamente nuevo. Atrás hay un spoiler en el techo y las letras «Honda» fueron puestas en la puerta del maletero.

Honda Prologue 2024

Honda Prologue 2024

¿Y los aspectos mecánicos?

Todavía tendremos que esperar un tiempo más para conocer los detalles del sistema de propulsión 100% eléctrico de Honda Prologue. A parte de saber que se sustentará en la plataforma Ultium GM, la marca no dejó escapar ningún otro dato. 

Sin embargo, se puede apostar por una paquete de baterías de 100 kWh que permite un rango de autonomía que llega a los 483 km. Información que se confirmará cuando el Prologue salga a la venta en 2024 y las especificaciones sean reveladas más cerca de esa fecha.

Pero aún nos falta echar un vistazo a su cabina, donde hay un panel frontal de diseño familiar con otros Honda, incluyendo un cuadro de instrumentos de 11 pulgadas de tipo flotante, la pantalla central de infoentretenimiento también sobresale, y debajo de esta hay varios botones mando.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Blazer ahora es eléctrico y debuta por lo alto – hasta 557 hp en su versión SS

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social