Dentro de los nuevos planes de SEAT para los próximo años, el SUV PHEV Tarraco no tiene un lugar asegurado.
Directivos de SEAT en Europa informaron en entrevista con el medio Autocar que Tarraco, su SUV híbrido enchufable, dejará de producirse este mismo año. Lo que en pocas palabras significa su salida del mercado, luego de estar seis años vigente en su única generación que se estrenó el 2018. Su mayor distintivo ha sido, justamente, su tren motriz PHEV.
La automotriz española que comparte ‘sangre’ con CUPRA y está bajo el cobijo del Grupo Volkswagen, retirará este modelo para dejarle el espacio al nuevo CUPRA Terramar. Un nuevo SUV que también goza de un sistema de propulsión híbrido enchufable y con el cual se pretenden atraer más y nuevos clientes. Modelo que fue presentado al público en 2022.
Siendo así, Tarraco sobrevivirá hasta que las unidades disponibles en stock se agoten, tanto en Europa como en cualquier otro mercado del mundo donde se encuentre vigente. Por lo menos en Colombia, este vehículo aún se ofrece en la página web de la marca. Siendo el más grande de la cartera, tiene un precio promedio de 170.000.000 COP*.
Corta, pero provechosa vida: SEAT Tarraco
Según los datos de su fabricante, el SEAT Tarraco tuvo una fructífera vida comercial, a pesar de lo corta que fue. Textualmente dijo que » ha sido un éxito, pero no tendrá un sucedor». «A partir de mediados de 2024 nos centraremos en el nuevo Cupra Terramar en este segmento, que cubrirá muy bien ese hueco. Después, el Tarraco se irá descontinuando».
Para tranquilidad de los clientes de otras referencias de la marca española, modelos como Ibiza, Arona, Ateca y León seguirán ‘viviendo’. No hay planes de reemplazarlos y en cambio, se preparán para una series de actualizaciones que los mantenga vigentes hasta el final de los días de la combustión. Si ello llega a suceder algún día.
De las características de Tarraco, vale la pena mencionar que cuenta con una longitud de 4,73 metros; 1,83 metros de ancho y 1, 65 metros de alto. En este sentido, el Terramar es ligeramente más pequeño. En su versión híbrida enchufable, llamada «e-Hybrid», el SUV se equipa con un motor a gasolina 1.5 litros TSI de 150 caballos de potencia, proveniente de VW.
Junto a este, un motor eléctrico de 116 caballos de potencia y una batería de 13 kWh. La potencia combinada es de 245 hp y 350 Nm de torque, con capacidad de ofrecer 49 km de autonomía en modo 100% eléctrico. CUPRA Terramar llegará, entonces, para superar esas cifras con un tren motriz PHEV de más de 300 hp y autonomía EV de 100 km.
LEA TAMBIÉN: SEAT León llegó a 2024 con nuevo motor a gasolina y buen precio – pero solo en Europa
Jessica Paola Vera García.