sábado, abril 4, 2020
Industria

Onix, Tracker y nuevos SUV: Las novedades de Chevrolet para Colombia en 2020

chevrolet lanzamientos 2020 en colombia, chevrolet onix nuevo en colombia, chevrolet new onix colombia, chevrolet onix turbo colombia, chevrolet tracker turbo colombia, chevrolet new tracker colombia, chevrolet tracker nueva colombia, chevrolet equinox 2021 colombia, nuevos suv chevrolet colombia, novedades chevrolet en colombia

Empezando por las nuevas Captiva y la nueva generación del Onix, Chevrolet promete novedades en todos los frentes para este año. En total, serán 12 nuevos modelos entre los que también están las Tracker y Tahoe de nueva generación.

PUBLICIDAD

Los próximos 10 meses serán de mucha actividad para Chevrolet, no solo a nivel de América Latina sino en Colombia, donde la marca confirmó el lanzamiento de 12 nuevos autos a lo largo del año. Algunos de ellos serán totalmente nuevos, como los Onix y Onix Sedán de segunda generación y la Tracker, además de sendas actualizaciones a los modelos vigentes.

La mayoría de ellos traerán consigo una importante evolución en todos los campos, pues son producto de desarrollos totalmente nuevos y su plataforma permite la inclusión de nuevas tecnologías y mecánicas. Así, la firma del corbatín espera convertirse en abanderada de los motores Turbo y la seguridad en el país.

A continuación les presentamos un breve repaso sobre algunos de estos modelos, o al menos, los que EL CARRO COLOMBIANO logró confirmar con su fecha de estreno para el mercado nacional.

onix hatch, onix plus, onix hatch brasil, onix, chevrolet, chevrolet onix, onix medidas, onix brasil, nuevos modelos chevrolet, versiones onix

PUBLICIDAD

chevrolet onix mexico, chevrolet onix 2021 mexico, chevrolet onix sedan mexico, chevrolet onix sedan 2021, chevrolet onix plus mexico, chevrolet onix nuevo, chevrolet onix segunda generacion, chevrolet onix precio mexico, chevrolet onix plus precio colombia, chevrolet onix sedan 2021 precio colombia

Onix y Tracker

Rebautizada para Colombia con la denominación  “New Onix”, la segunda generación del Chevrolet Onix está a la vuelta de la esquina. Su debut será a finales de marzo, y con sus novedades en materia de diseño, tecnología, seguridad y mecánica, espera impulsar aún más las ventas de la marca y de este modelo en particular.

Esta redacción logró confirmar que el nuevo Onix llegará a Colombia con el motor Turbo de 1.0 litro, 114 caballos y 162 Nm, conectado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Además, tiene en su haber 6 airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

Igual sucederá con la nueva Chevrolet Tracker, a punto de debutar en Brasil pero que a Colombia llegará en el mes de junio.  Este SUV de nueva generación estrenará un motor Turbo de 1.2 litros y 140 caballos de potencia, sumando asistencias de manejo como la alerta de punto ciego, asistente de parqueo y alerta de colisión frontal.

gm, general motors, avtovaz, general motors rusia, chevrolet niva, chevrolet, chevrolet rusia, avtovaz rusia, gm-avtovaz, carros rusos, gm carros rusos

Ambos modelos se fabrican en Brasil, y tendrán un aumento sustancial en su tamaño respecto a los hasta ahora conocidos. En el caso del Onix estarán las versiones sedán y hatchback, posicionadas un escalón por encima de los actuales (que se mantendrán vigentes), mientras que la Tracker tendrá un aumento en sus capacidades interiores.

Lea también: Así es el nuevo Chevrolet Onix Plus Premier, con un poco más de todo

chevrolet, chevrolet colorado, chevrolet colorado 2021, rediseño de chevrolet colorado 2021, camionetas chevrolet 2021, camionetas chevrolet, fotos espia, rediseño de camionetas, nuevas camionetas chevrolet

Renovación total de SUV’s

Son 12 en total los estrenos que Chevrolet prometió para este año, seguramente sumando todas las versiones de los modelos que llegarán. Entre ellos, también se anotan las actualizaciones que vienen en camino para las Chevrolet Colorado y Trailblazer producidas en Brasil. Deberían llegar en noviembre, para el Salón del Automóvil.

PUBLICIDAD

En ambos vehículos se ajustarán temas de diseño, especialmente en el frontal, con nueva parrilla y ópticas. También se esperan novedades en conectividad y tecnología a bordo. La mecánica, en cambio, deberá seguir con el 2.8 Duramax Turbo Diésel de 197 caballos y 440 o 500 Nm.

Es muy probable que también tengamos la reciente actualización de la Chevrolet Equinox, que hace poco presentó nueva cara  en Estados Unidos, además de una inédita versión RS. Además, la marca aseguró que renovará por completo toda su gama SUV en Colombia, por lo que podría esperarse también la nueva generación de Tahoe.

chevrolet lanzamientos 2020 en colombia, chevrolet onix nuevo en colombia, chevrolet new onix colombia, chevrolet onix turbo colombia, chevrolet tracker turbo colombia, chevrolet new tracker colombia, chevrolet tracker nueva colombia, chevrolet equinox 2021 colombia, nuevos suv chevrolet colombia, novedades chevrolet en colombia, chevrolet tahoe 2021 colombia

El movido año 2020 empezó para Chevrolet con el lanzamiento de su nueva Captiva Turbo Premier de 7 asientos, que tuvo lugar hace algunos días en Bogotá. Pero como se puede ver, son muchas las novedades que los del corbatín tienen este año para los colombianos.

Lea también: Chevrolet presentó en Colombia la nueva Captiva Turbo de 7 puestos

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.