Industria

Mercedes-Benz apostará de nuevo por los carros a gasolina, ¿Eléctricos a un lado?

Mercedes-Benz CLE 2024

Mercedes-Benz reevalúa su estrategia ante la desaceleración de la demanda de carros eléctricos. Así, se vuelve a centrar en modelos a gasolina más asequibles en EE.UU.

Mercedes-Benz, tras su anuncio en 2019 de dejar de desarrollar nuevos motores de combustión interna para enfocarse en los vehículos eléctricos, revisa su estrategia en 2024. La desaceleración de la adopción masiva de carros eléctricos y la falta de suministros, especialmente de microchips, impulsan a la marca alemana a priorizar modelos de gasolina más accesibles y rentables.
.
Durante el 2024, la industria automovilística en Estados Unidos enfrenta desafíos. Entre ellos interés elevados que afectan tanto a clientes como a vendedores, principalmente en el mercado de leasing y renting. En respuesta, Mercedes ajusta su estrategia, dirigiéndose hacia modelos más asequibles, como los Clase C, CLE y GLC.
.
A pesar de este ajuste, la marca alemana subraya su compromiso a largo plazo con la electrificación. Desde Mercedes aseguran que su estrategia evolucionará de acuerdo con las condiciones del mercado y destacan que la demanda de autos eléctricos se ralentiza en los mercados clave, como Estados Unidos y Europa.

Mercedes- Benz GLC SUV

Disminuye demanda de carros eléctricos

Según datos de la consultora Rho Motion, las ventas de carros eléctricos en enero de 2024 alcanzaron 1,1 millones de unidades, un aumento significativo en comparación con enero de 2023. Sin embargo, es crucial señalar que más del 62% de estas ventas provienen de China. Mientras que en Occidente, especialmente en California y Alemania, la comercialización de eléctricos ha disminuido.
.
La asequibilidad emerge como un desafío clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Varios fabricantes, incluyendo Ford, Tesla, Renault, Stellantis y el Grupo Volkswagen, buscan ofrecer modelos cero emisiones por debajo de los €25.000. Aunque Mercedes mantiene modelos como el EQA y el EQB, reconoce que las condiciones del mercado actual no favorecen la priorización exclusiva de los carros eléctricos.
.
Este cambio en la estrategia de Mercedes no solo refleja la realidad actual del mercado automotriz. También plantea interrogantes sobre las políticas europeas, especialmente la posible revisión de la prohibición de venta de carros nuevos con motores de combustión interna, prevista para 2026.

Mercedes-Benz EQA SUV eléctrico Colombia

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes Benz EQE 350+ trae lujo, confort y más de 600 kms de autonomía: lo probamos (+VIDEO).


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor Pasión. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD