NoticiasTop

El nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico ya tiene fecha de estreno: Vea cuándo llega

Renault 4 E-Tech eléctrico

Ya sabíamos que el Renault 4 reencarnará en un nuevo SUV eléctrico, antes adelantado como “concept car”. Lo que no sabíamos, es cuándo llegará a las calles.

Fue en octubre de 2022 cuando se conoció por primera vez al Renault 4Ever Trophy, un prototipo que anunciaba la inminente resurrección del clásico vehículo que encontró en Colombia a su “patria chica”. Dicen en Renault, “el francés más colombiano”. En efecto, nuestro “Amigo Fiel”, el Renault 4, tendrá una nueva vida  convertido en SUV eléctrico.
.
Siendo que se presentó primero como “concept car”, aún era incierto cuándo se daría a conocer la versión definitiva que llegará a la producción. Pues bien, el propio Luca De Meo, CEO del Grupo Renault dio a conocer la fecha de su estreno, confirmando también cuáles serán los próximos estrenos del conglomerado.
.
En una entrevista concedida al medio francés BFM Business, el directivo confirmó que, tras un 2023 con notables beneficios financieros, el siguiente paso para Renault será prepararse “para un mundo del automóvil en plena transformación”. Para ello, presentarán “una veintena de productos que llegarán en los próximos 24 o 30 meses”. Entre ellos, el nuevo Renault 4.

Renault 4 E-Tech eléctrico, 4ever Trophy concept
Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, junto al prototipo Renault 4Ever Trophy (2022).

Será este mismo año

Según De Meo, para este año Renault tiene varias novedades importantes. Varias de ellas, totalmente eléctricas. “Vamos a lanzar el nuevo Dacia Spring (Renault Kwid) en marzo, acabamos de hacer lo propio con el nuevo Scénic, lanzaremos el Renault 5 y estará plenamente disponible en septiembre”, anunció.
.
Pero el modelo que nos ocupa, el Renault 4 E-Tech eléctrico, verá la luz para finales de este año. “También vamos a presentar el Renault 4 en el Salón del Automóvil de París (en octubre) y también tendremos al Alpine A290 (versión deportiva del Renault 5). La mitad de los autos que vamos a lanzar serán eléctricos”, manifestó el CEO del Grupo Renault.
.
Este moderno “Amigo Fiel” formará parte de la nueva familia de carros eléctricos de Renault, donde también estarán el nuevo R5 y la próxima generación del Twingo. Aunque no será exactamente un calco del modelo original, sí toma varias de sus líneas y concepto para crear un carro de última generación, con la tecnología de hoy y para la clientela de hoy.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

¿Cómo será el nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico?

Según informes de la prensa francesa, el Renault 4 E-Tech contará con un diseño interior práctico y versátil, con un piso plano para una mayor funcionalidad de carga y diversas opciones de personalización. Tendrá, además, una amplia gama de colores y la opción de techo descapotable en lona. Su carrocería alcanzará 4,16 metros de largo, apenas seis milímetros más que un Kardian.
.
A nivel tecnológico, se espera una gran pantalla digital que integrará la multimedia y el cuadro de información principal. En este aspecto, compartirá características con el Renault 5 E-Tech.
.
En cuanto a la mecánica, el Renault 4 E-Tech compartirá la plataforma AmpR Small con los R5 y Twingo y estará equipado con el nuevo motor eléctrico “e-PT 100”. Se obtendrá en dos niveles de potencia: 125 hp para las versiones base y 150 hp para las variantes más equipadas.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

Además, contará con baterías de ion-litio de 42 kWh y 52 kWh, lo que proporcionará una autonomía de hasta 420 km en las versiones tope de gama. Con un precio base estimado de 29.000 euros, se espera que el nuevo Renault 4 sea una opción más asequible en comparación con el Renault Zoe.
.
Por cierto, extraoficialmente está confirmado que este nuevo “Amigo Fiel” debería llegar a Colombia hacia 2026. La marca hará las gestiones necesarias para traerlo. Prácticamente, es un hecho que vendrá.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kardian sale a la venta en Brasil, pronto en Colombia; precios y versiones.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: BFM Business vía Híbridos y Eléctricos. Imagen portada: Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.