Autos del Mundo

Porsche Panamera agregó otros dos modelos híbridos a su gama: ¿Qué traen de nuevo?

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

Porsche Panamera le da la bienvenida a dos nuevos modelos híbridos con motor V6: 4 E-Hybrid de 463 hp y 4S E-Hybrid de 536 hp.

El año pasado, Porsche reveló al Panamera de tercera generación, pero solo mostró el modelo base con tracción trasera y total, junto con el Turbo E-Hybrid de 671 hp. Ahora, la línea le da la bienvenida a dos modelos más, el 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid.
.
Así, Porsche Panamera 4 E-Hbyrid y 4S E-Hybrid esconden bajo su capó el mismo motor básico V6 de 2.9 litros, junto con un paquete ICE que aporta 300 hp a la potencia total de 463 hp del modelo básico. Sin embargo, para la versión 4S E-Hybrid genera 348 hp, pero su total es de 536 caballos de potencia y 750 Nm de torque.
.
A modo de comparación con los modelos equivalentes del año anterior, el Porsche Panamera 4E-Hybrid ganó 8hp, mientras que el 4S E-Hybrid sacrificó 16 hp. El primero alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y el segundo, lo logra en 3,5 segundos.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

De hecho, el sistema eléctrico ‘escondido’ dentro de la transmisión PDK del modelo ahora alcaza 190 hp y ambos modelos reciben la batería de 25,9 kWh, que es un 45% más grande de los anteriores modelos. Es más, la marca también instaló un cargador a bordo de 11 kW para ayudar a mejorar el proceso de carga.
.
En cuanto a diseño, Porsche Panamera 4 E-Hybrid presume de unas luces LED Matrix, pinzas de freno negras y llantas de 19 pulgadas. Sin embargo, el modelo 4S E-Hybrid destaca por sus llantas AeroDesign de 20 pulgadas y pinzas de freno de 10 pistones en rojo, que también pueden pintarse en verde ácido.
.
Aunque las cámaras de aire y amortiguadores adaptativos PASM son estándar, los clientes tienen la opción de elegir la configuración Active Ride de Porsche con bomba hidráulica eléctrica para el comportamiento de compresión y rebote.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

Es más, esta configuración actualizada reduce los movimientos del cuerpo durante las curvas y le permite al modelo subir o bajar para facilitar la entrada y salida. En todo caso, ambos modelos arrancarán con sus pedidos a finales de marzo, el 4 E-Hybrid tiene un precio de 115.500 dólares y el 4S de 126.800 dolares.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch, el más refinado y exclusivo de la familia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD