Mercedes-Benz retiro del mercado 15.502 unidades del SUV GLC por unos faros desalineados que podrían ser un peligro para otros conductores.
Tras una larga e intesiva investigación interna, finalmente Mercedes-Benz tuvo que retirar del mercado 15.502 unidades el SUV GLC de 2019 y 2022, porque el conjunto de faros parece estar desalineado. Esto podría ser un gran peligro para otros conductores en la carretera.
Aunque la situación es preocupante, Mercedes-Benz mencionó que solo ha recibido un único reclamo de garantía por este problema. Sin embargo, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) está al frente del problema.
Dicho esto, IIHS se encuentra comprobando el rendimiento de los faros, así que, si un modelo está disponible con más de un tipo de faro, comprobará todas las variaciones aplicables. Es más, en 2021, reveló una calificación para el Mercedes GLC, con la que la marca no estuvo en acuerdo.
Mercedes-Benz GLC sale del mercado
No solo no estuvo de acuerdo, sino que la calificación hizo que la marca entendiera que los faros en cuestión no estaban alineados correctamente. Por tal razón, Mercedes-Benz arrancó con una investigación muy profunda y larga.
Gracias a esto, la marca descubrió que sí estaban desalineados, pero según sus propios estándares, aún estaban dentro del estatuto FMVSS 108 para la alineación de faros. Sin embargo, encontró dos líneas de producción en las que pudo iniciar el problema.
Es más, durante el pasado mes de enero, la marca descubrió que el ángulo de los faros podía exceder ligeramente los requisitos de tolerancia FMVSS 10, pero en algunos casos. Sin embargo, también tuvo en cuenta los reclamos hechos por los clientes, y solo encontró uno.
Así fue comprendió el problema y arrancó a retirar del mercado 15.502 unidades del Mercedes GLC, incluido el AMG GLC43 de 2020-2022, GLC300 de 2019-2022 y el GLC350E de 2020. Todo indica que, la situación afecta a ambos faros, pero la marca espera encontrar el punto clave en todos los modelos fuera del mercado.
Sandy García Tarazona.