El icónico Mercedes-Benz 300D de 1960 que ves aquí, recibió un profundo y necesario baño luego de diez años escondido y lleno de polvo.
Por allá en la década de 1960, el icónico Mercedes-Benz 300D logró ubicarse como un ‘fuerte rival’ para los Rolls-Royce por su elegante aspecto. Ahora, el equipo de WD Detailing encontró una unidad abandonada y en muy mal estado.
Abandonado en un rincón durante la última década, este ‘veterano’ Mercedes-Benz 300D de 1960 volvió a ver la luz gracias al equipo de WD Detailing, quienes se encargaron de darle los ‘cariñitos’ necesarios. Además de un buen y profundo baño.
Como era de esperarse, este modelo se encontraba totalmente lleno de polvo y no funcionaba, por tal razón, el equipo tuvo que utilizar un par de plataformas rodantes para sacarlo, meterlo en su remolque y llevarlo al taller.
Mercedes-Benz 300D de 1960 volvió a la vida
Dicho esto, el equipo se encargó de realizarle una profunda restauración estética y un completo lavado que dejó el exterior casi como nuevo. También, hicieron lo suyo sobre el interior para devolverle sus días de gloria.
Luego de esto, el equipo se dio cuenta de que este clásico modelo fue sometido a un proceso de renovación de pintura, ya que algunas partes estaban recubiertas con unos tonos negros más nuevos que otros. Sin embargo, WD Detailing se encargó de realizar un pulido casi perfecto para igualar la intesidad cromática.
Por si fuera poco, su interior también fue limpiado y restaurado con unos ligeros ‘toques’ que le devolvieron gran parte de su estilo. Aunque no quedó como nuevo, definitivamente la cabina luce muchísimo mejor que antes.
Aunque aún le faltan algunos ajustes para volver a andar como si nada en carretera y robarse toda la atención, lo claro es que el equipo logró que volviera a moverse. Un dato clave es la suspensión de nivelación eléctrica, una de las primeras de su clase.
LE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton dejará el equipo de Mercedes y correrá con Ferrari la F1 en 2025
Sandy García Tarazona.