Al parecer, la nueva generación del Toyota Supra recibirá un motor 3.0 microhíbrido que utilizará combustible ‘e-fuels’.
Haciendo gala al eslogan ‘el futuro no es solo eléctrico’, el nuevo Toyota Supra apostaría sin complejos por la electrificación. Según, utilizará un motor 3.0 microhíbrido apto para le uso de ‘e-fuels’, un combustible sintético y neutro en emisiones de carbono, que utiliza agua y energía de fuentes renovables.
Esta idea va en línea con los planes de Toyota, pues hace poco anunció el desarrollo de nuevos motores de combustión y estrategias más amigables con el medio ambiente. Otro dato clave es que, la marca sigue trabajando con el hidrógeno.
Así las cosas, Toyota está explorando los combustibles sintéticos y parece que iniciará con la nueva generación del Supra. Esta información fue revelada por el medio japonés Best Car, quien anunció que la marca está trabajando en dos versiones de este futuro modelo.
Toyota Supra: nueva generación
Dicho esto, el nuevo Supra apostaría por una versión totalmente eléctrica y otra impulsada por combustibles sintéticos, aquí es donde el ‘e-fuels’ toma el papel de protagonista. Al parecer, el trabajo en equipo de Toyota y BMW seguirá en marcha en este nuevo modelo.
Según, el nuevo Toyota Supra apostará por un motor 3.0 litros y seis cilindros ‘mild hybrid’, que funcionará con combustible sintético. Lo más probable es que, supere los 340 hp del modelo actual y que se pueda escoger entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.
Aunque aún falta tiempo para que esto sea real, cabe recordar que Toyota está trabajando en una poderosa versión GRMN que llegará en los próximos meses. En todo caso, seguimos a la expectativa de que la marca revele la información oficial.
Sandy García Tarazona. Fuente: Best Car
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD