Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai Veloster dejará de producirse en julio: el ‘hatch’ cede espacio a Kona

Hyundai Veloster descontinuado

Se anunció que la producción de Hyundai Veloster termina totalmente en julio. No hay en los planes de la marca un sucesor. 

PUBLICIDAD

El hatchback Hyundai Veloster será descontinuado y oficialmente su producción se cancela de forma definitiva en julio de este año. Su salida del mercado ocurre después de 11 años de vigencia y dos generaciones, la cual estuvo en producción desde 2018. 

Inicialmente las ventas del modelo cumplieron con las expectativas de su fabricante, pero progresivamente los resultados se volvieron más modestos. Los resultados comerciales ‘normales’ de Veloster, sería uno de los motivos de su cancelación. 

Una de sus principales características es el diseño asimétrico de su carrocería contando una puerta del lado del conductor y dos puertas del lado del pasajero. En 2020 sumó a su gama una versión más potente Veloster N, que será la última que salga de ensamblaje. 

Hyundai Veloster descontinuado

PUBLICIDAD

El contexto frente a la salida de Hyundai Veloster

La finalización de la producción de Hyundai Veloster en la planta de Ulsan en Corea del Sur, servirá para aumentar el número de unidades fabricadas de la segunda generación de Hyundai Kona, el cual ocupará su lugar en la línea de ensamblaje. 

El fabricante coreano dedicará más espacio y trabajo al crossover, pues la demanda del modelo en el mercado así lo amerita, sabiendo que tiene que ver con el ‘boom’ de los SUV. La preferencia de los clientes por el Hyundai Elantra N, también llevó a tomar esta decisión. 

La producción de Veloster ya se había reducido desde hace unos meses, pues la versión estándar no salía de fabrica desde finales del año pasado. A partir de enero de 2022 solo se realizaba el ensamblaje del modelo N, para el que los días ya están contados. 

Hyundai Veloster descontinuado

El hatckback será acompañado a su salida de la fábrica de Ulsan por el sedán Ioniq de primera generación, modelo que tampoco seguirá vendiéndose. Mientras que Veloster no tendrá sucesor, sabemos que la referencia Ioniq pasó a identificar la línea de autos eléctricos de Hyundai.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6, futuro sedán eléctrico, anuncia su debut – adelanto oficial


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social