Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

La primera generación de Hyundai Ioniq dejará de producirse: serán solo eléctricos

Hyundai Ioniq liftback producción

En los inicios de la electrificación de Hyundai, estuvo el sedán liftback Hyundai Ioniq en 2016, que ahora saldrá del mercado. 

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq, considerado el precursor de la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca coreana que lleva su mismo nombre, se despide este año al anunciarse el cese de su producción. El modelo se destacó por su diseño liftback y una amplia gama de motores. 

Su lanzamiento se realizó en 2016 y durante los cinco años de vigencia, logró vender unas 130.000 unidades, considerando que el vehículo fue popular en los mercados del viejo continente. En ventas logró superar a su principal competidor Toyota Prius

La reestructuración de los planes de Hyundai, llevó a la creación de una línea de modelos ‘cero emisiones’ la cual fue inaugurada por el ya reconocido hatchback Hyundai Ioniq 5. La gama se ampliará próximamente con el sedán Ioniq 6 y un SUV que llevará la referencia «7». 

Hyundai Ioniq liftback producción

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq liftback da paso a una nueva generación eléctrica 

En aspecto generales el saliente Hyundai Ioniq es un modelo muy versátil, ofreciendo una amplia gama de motores que incluía opciones a combustión completa, sistema híbridos, híbridos enchufables y una versión 100% eléctrica. 

La producción del liftback se ha cancelado pero se seguirán vendiendo las unidades que aún queda en stock en los principales mercados europeos. Para ser aún más claro en el asunto, Hyundai informó que el modelo no recibirá un sucesor. 

En adelante, como lo dijimos, la denominación Ioniq identificará exclusivamente a la familia de vehículos eléctricos de la marca. Entre las características mecánicas del modelo, se destacan las versiones híbridas sencillas y PHEV con potencia de 141 caballos. 

Hyundai Ioniq liftback producción

En cuando a la variante ‘cero emisiones’ el Hyundai Ioniq liftback, está equipada con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, una batería con capacidad de 38,3 kWh que le permite una autonomía de 294 kilómetros con una sola carga en ciclo WLTP. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 es el ‘World Car of the Year 2022’ y ganando dos categorías


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social