Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Lancia se inspirará en el Delta para su futuro SUV eléctrico: así podría verse

SUV eléctrico de Lancia

Información y datos precisos llevaron a proyecciones digitales, dando una idea más clara de lo que podría ser el futuro SUV eléctrico de Lancia.

PUBLICIDAD

Hace un mes, Lancia reveló el importante plan estratégico que realizará de cara al 2028, donde los vehículos eléctricos y la venta online serán el eje central. Dentro de esto se encontrará un SUV cero emisiones que podría ver la luz en 2026.

A partir de información y datos precisos revelados, los colegas de Motor.1 recrearon digitalmente al futuro SUV eléctrico utilizando con estilo ‘fastback’. El resultado es un interesante y llamativo modelo que podría no estar muy alejado de la realidad.

Inspirado en las proporciones del DS Aero Sport Lounge Concept presentado en 2020, el Lancia luce unas formas tensas y muy afiladas, que generan un aspecto muy agresivo y prominente.

SUV eléctrico de Lancia

PUBLICIDAD

SUV eléctrico: a simple vista

De hecho, también comparte detalles con el nuevo Citroen C5 X y el posible sucesor del Peugeot 508. Aunque su frontal está inspirado en el icónico Lancia Delta, este modelo es mucho más grande, luce una postura más elevada respecto al suelo y podría emplear la nueva plataforma STLA Medium.

Un dato clave, esta plataforma se puede implementar en modelo de hasta 5.0 metros de longitud. Debido a que se trata de un vehículo totalmente eléctrico, el SUV podría incorporar un paquete de baterías con una capacidad entre 87 y 104 kWh.

Aunque aún no se conocen las cifras exactas, cabe recordar que el DS Aero Lounge incorpora un motor eléctrico de 680 hp y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Sin embargo, Lancia podría optar por un mayor equilibrio entre la deportividad y alcance con una sola carga.

SUV eléctrico de Lancia

De ser así, este futuro SUV eléctrico podría ofrecer una autonomía máxima de 700 kilómetros. La realidad es que el proyecto aún está en desarrollo y muchos de los datos aún son inciertos, incluyendo su nombre. 

LE PUEDE INTERESAR: Lancia Delta Safarista – un ‘capricho’ nada barato que revive la historia Rally de Delta


Sandy García Tarazona. Fotos: Motor.1

PUBLICIDAD