Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai trabaja en un inédito ‘mini SUV’ para mercados emergentes

Esta nueva opción la estaría vislumbrando la marca para dirigirla especialmente a los países emergentes. Saldría a la venta el próximo año en India.

PUBLICIDAD

Hyundai prepara un totalmente nuevo SUV de entrada para los mercados emergentes. El proyecto, que ya se encuentra en sus etapas finales de preparación, tendría como nombre Ai3.

Este ‘mini SUV’ entraría por debajo del modelo Venue y su lanzamiento se realizaría para el mercado hindú en 2023.

El nombre en clave de este Hyundai sería Ai3 y entraría a competir con los modelos SUV compactos como Tata Punch, Renault Kiger, Nissan Magnite y, algunas versiones, del Citroën C3.

PUBLICIDAD

Motor y algunas especificaciones   

Aún no se conocen a fondo las características que tendrá este nuevo modelo. Sin embargo, hay indicios de que será un poco más grande que el Casper, el cual ya se encuentra en el mercado coreano, y un poco más pequeño que el Venue.

Hyundai Ai3 contará con motores de baja cilindrada, continuando por la senda de sus rivales, así como tracción delantera.

De acuerdo con AutoCar India, existe la posibilidad de que este nuevo ‘mini SUV’ comparta el motor de 1.2 litros del Gran i10 y el Aura. No obstante, aún no se conoce una decisión oficial.

El sitio web también indica que, a pesar de ser más grande que Casper, el Ai3 estaría integrado por una tecnología más simple, para así cumplir con los estándares del mercado hindú.

Un poco más simple

Así las cosas, no tendría funciones de asistencia en la conducción como control de crucero adaptativo, reconocimiento de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y cambio automático de faros.

Aunque aún no se conoce el precio con el que saldría al mercado, es probable que su valor se encuentre entre los US$7.100 que cuesta hoy por hoy el Tata Punch y el Citroën C3. Autocar India, señaló que, según varias personas conocedoras, Hyundai está planeando una producción anual de 50.000 unidades para este modelo.

En Colombia, este Hyundai Ai3 competiría con las versiones básicas del Renault Stepway y el nuevo Citroën C3, que se encuentra próximo a realizar su lanzamiento. Así como las versiones más equipadas del Renault Kwid.

Este modelo podría ser uno de los reemplazos tardíos de lo que fue la popular línea urbana de Hyundai con sus referencias EON, i10 y Atos.

LE PUEDE INTERESAR: El ‘mini SUV’ Hyundai Casper también se volvió furgoneta: disponible en Corea.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez.
Las imágenes corresponden al Hyundai Casper, como representación.
Fuente: Autocar India.