Industria

Desde 2023, Hyundai sólo venderá autos eléctricos en este país europeo

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

A partir del 1 de enero de 2023, Hyundai solo ofrecerá vehículos totalmente eléctricos en Noruega, Europa.

Hyundai acaba de tomar una importante decisión, a partir del 1 de enero de 2023 venderá solo vehículos eléctricos en Noruega, Europa. Esto lo convierte en el primer mercado del mundo en el que la marca solo ofrece modelos cero emisiones.

Durante los últimos años, los vehículos eléctricos han representado más del 90% de las ventas de Hyundai en Noruega. Es más, entre 2020 y 2022, la marca entregó 25.000 modelos en el país, donde el 92% correspondió a los cero emisiones.

Aunque hasta la fecha los únicos modelos eléctricos puros ofrecidos por la marca son los Ioniq y Kona Electric, demostraron ser los más populares del mercado noruego. En este país los ‘cero emisiones’ se caracterizan por su fuerte y dominante demanda.

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

Hyundai será exclusiva de autos eléctricos en Europa

Tras comprometerse en 2020 con vender solo modelos eléctricos e híbridos enchufables en Noruega, y dejar a un lado la familia con motor a combustión, ahora Hyundai decidió eliminar las versiones PHEV del Tucson y Santa Fe.

Recordando, Hyundai inició en el mundo de la movilidad eléctrica en 2016 cuando llegó el Ioniq original, luego la Kona electrica y tiempo después, el Ioniq 5. Hace poco la marca lanzó el Ioniq 6, con el que pretende ‘impulsar’ aún más las ventas de los cero emisiones.

Respecto al tema, Thomas Rosvold, Managing Director de Hyundai Motor Norway, dijo: “Nosotros tenemos una enorme fe en un nuestro portafolio de autos, y ahora que hemos lanzado el nuevo Ioniq 6, ha llegado la hora de vender solo autos eléctricos en el mercado noruego. Confiamos que nuestros coches puramente eléctricos nos traerán un éxito sostenido en el futuro”.

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hyundai Kona 2024, captado en fotos espía – así se ve en la vida real


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD