Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas debutará este 13 de enero

Suzuki Jimny 5 puertas fotos

Un par de semanas restan para conocer en detalle al esperado Suzuki Jimny de 5 puertas. Fecha de estreno confirmada.

PUBLICIDAD

Tras una serie de fotos espía y filtraciones, la nueva versión alargada de Suzuki Jimny se estrenará el 13 de enero, en el marco del  Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023. Finalmente se conocerán los detalles de un vehículo que causó gran expectativa este año.

Aunque se han tenido acceso a algunos datos del vehículo, todavía falta por conocer mucha información. Proyecciones digitales al día de hoy, sirvieron como insumo para tener una idea de cómo se verá el Jimny de 5 puertas, en su exterior.

El modelo que posiblemente reciba el apellido “Long” surgió como una alternativa de mayor capacidad de pasajeros, apuntando a clientes con familias. Y por otro lado, contando con actualizaciones mecánicas (híbridas) podrá adaptarse a las normas anticontaminantes de ciertos mercados.

Suzuki Jimny 5 puertas renders

PUBLICIDAD

Anticipo al estreno: Suzuki Jimny Long

En cuanto a diseño, las principales diferencias del nuevo Suzuki de 5 puertas frente a la versión actual, radica en las dimensiones. La novedad tendrán una mayor longitud agregada en la distancia entre ejes, y en su parte trasera se añadió una pequeña ventana lateral.

Los rasgos no cambiarán drásticamente, manteniendo su esencia de carrocería de líneas cuadradas y mismo estilo de parrilla rectangular y faros redondos en su parte delantera. En cambio, el interior será más amplio y los pasajeros de la segunda fila tendrán mayor comodidad.

Expectativas en cuanto a opciones mecánicas. Por un lado, un sistema de propulsión a gasolina será estándar incluyendo un motor DualJet K15C actualizado, que reemplaza al ya familiar motor 1.5 K15B. La gran novedad será un tren motriz híbrido. 

Suzuki Jimny de cinco puertas

En este caso, la alternativa electrificada se conformará con el motor 1.5 de 102 hp de potencia y 137 Nm de torque, unido a un motor eléctrico de 34 hp de potencia y 59 Nm de torque. Esto da como resultado una potencia combinada de 136 hp y torque de 196 Nm. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny puede ser más rudo con este ‘kit ancho’ hecho en Japón


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social