IndustriaTop

Grupo Vardí anuncia inversión para consolidar a Chery en Colombia, y hay sorpresa

Para generar confianza entre los usuarios y asegurar una completa red de ventas y servicio, Grupo Vardí anunció una gran inversión para la operación de Chery en Colombia.

Durante el pasado Salón del Automóvil, el Grupo Vardí presentó a Colombia la nueva gama de vehículos híbridos Chery, confirmando el regreso de este fabricante chino que se materializará plenamente en 2024. Ahora, más cerca de la fecha, la compañía anunció una inversión superior a 50 millones de dólares con la que sustentará la nueva etapa de Chery en nuestro país.
.
Como primera etapa del proceso, el importador conformó durante el segundo semestre de 2023 un equipo estratégico que apoya la operación de Chery a nivel administrativo, comercial y tecnológico. Así, logró lanzar los nuevos vehículos y trazar el camino que la marca seguirá en Colombia, basándose en su amplia experiencia en el sector automotor.
.
Esta inversión permitirá a Chery tener presencia en diversas zonas del país garantizando cobertura comercial, servicios posventa y atención al cliente, generando unos 200 empleos directos. Las primeras vitrinas se abrirán en Bogotá y Chía, al despuntar el año nuevo. Luego, llegará a Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Cali y Cartagena.

Chery Tiggo 4 Pro Colombia

Chery llegará a todo Colombia en 2024, y anuncia nuevo carro eléctrico

La gama inicial de Chery en Colombia estará compuesta por los SUV híbridos que conocimos durante el Salón del Automóvil:Tiggo 4 Pro MHEV, Tiggo 7 Pro MHEV, Tiggo 7 Pro PHEV y Tiggo 8 Pro e+ PHEV. El primero de ellos será el SUV híbrido más asequible del mercado. Pero, además, ahora la marca anuncia la llegada al país del nuevo EQ7 eléctrico, perteneciente al segmento de los SUV compactos.
.
De esta manera, la firma china consolida su propuesta en el marco de la movilidad sostenible, tal y como lo había anunciado. “Además de apostarle al desarrollo económico, con Chery esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país“, declaró Carlos Andrés Urrego, gerente de la marca en Colombia.

Chery eQ7 eléctrico Colombia
Chery eQ7, SUV eléctrico que llega a Colombia en 2024.

Para el ejecutivo, todo esto es posible “gracias a que encontramos cada vez más usuarios interesados en la protección del medio ambiente y a la transcición hacia nuevas energías en la movilidad. Además, a que contamos con un equipo experimentado y con todas las capacidades para hacer exitosa la marca en el país”.
.
“Además, estaremos acompañados de socios estratégicos con quienes estableceremos una fuerte red comercial y de posventa para todos los usuarios de Chery. Seremos grandes promotores de una conducción más amable con el ambiente”, complementó.

Chery Tiggo 8 Pro Híbrida Enchufable en Colombia, Grupo Vardí

Primeras entregas, en muy poco tiempo

Fue notable el éxito que tuvo Chery en el Salón del Automóvil de Bogotá, y así lo demostraron las cifras. Para ese momento se registraron más de 200 pre-reservas de sus vehículos, mismos que se entregarán a sus compradores durante el primer trimestre de 2024. A esa gran aceptación también se refirió Carlos Urrego.
.
Para el director de Chery en Colombia, “el Salón del Automóvil no fue solo una plataforma comercial. También se convirtió en un escenario para entender a nuestros clientes y conocer la aceptación que tendrían con la propuesta de un portafolio de energías más limpias como el que traemos al mercado. Agradecemos a esos clientes que confiaron en Chery, y que están atentos a la llegada de la marca al país”.

Carlos Andrés Urrego, director de la marca Chery para Colombia.
Carlos Andrés Urrego, director de la marca Chery para Colombia.

Cabe recordar que Grupo Vardí también representa a marcas como Nissan, Changan, UD Trucks, Orbea y Camelblack. Tiene más de 60 años de experiencia en el país, está presente en más de 20 ciudades y municipios y cuenta con cerca de 3.000 empleados y colaboradores. En todo esto, precisamente, se soporta la nueva etapa de Chery en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Chery podría tener una nueva planta de producción en Sudamérica, esto es lo que sabemos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.