Autos del Mundo

El nuevo Volvo EX30 ya se puede personalizar a su gusto, con traje deportivo o todoterreno

Volvo EX30

A mediados de este año, Volvo EX30 se estrenó a nivel mundial como un pequeño SUV eléctrico premium. Ahora, un sintonizar ofrece dos llamativos paquetes de personalización.

El nuevo Volvo EX30 podrá tener más carácter gracias a dos kits de diseño que el preparador holandés Everlast, tiene disponible para el público. Cualquiera de estas dos opciones añade algunos accesorios exteriores al vehículo, sin tocar el interior y mucho menos el sistema de propulsión. Una alternativa para los clientes que no quieren pasar desapercibidos.
.
El EX30 celebró su estreno mundial en junio de este año, alardeando de ser el SUV premium más pequeño y más barato de todo el mundo. Justamente, pensado como un modelo de alcance global, su preventa comenzó en Colombia en septiembre comenzando en COP$ $179.990.000*. Mientras que, las primeras entregas están previstas a realizarse después de mayo de 2024.
,
En lo que tiene que ver con su estética exterior, encaja en el lenguaje de diseño del resto de la línea SUV de Volvo. Líneas minimalistas y superficies limpias, conjunto de iluminación LED con efecto ‘pixel’, acabado bitono y molduras negras recubren los bordes del vehículo. Su longitud abarca los 4,23 metros y la distancia entre ejes es de 2,65 metros, encajando en el segmento B-SUV. 

Volvo EX30

Volvo EX30

Volvo EX30 personalizado: todos los detalles

Si aún quiere sacarle más provecho a su EX30 podría optar por el paquete “Sport”, que como su nombre lo indica, aplica un concepto deportivo al SUV subcompacto eléctrico. Por otro lado, el paquete “Outland”, le da una personalidad de vehículo off-road.
.
Comenzando por el llamado Volvo EX30 Sport Edition, éste se caracteriza por contar con revestimientos, pasos de ruedas y techo pintados en el color de la carrocería, dándole así, una apariencia más delineada. Además, se añadieron apliques en naranja, especialmente visibles en el parachoques delantero, y ruedas de aleación de 21 pulgadas. Las últimas, disponibles en diseño de cuatro o seis radios.
.
Aparentemente, luce una suspensión más baja. Pasando ahora a echar un vistazo más de cerca al Volvo EX30 Outland, nos encontramos con que cuenta con un revestimiento negro en su parte delantera y el logo de la marca fue oscurecido. El parachoques, faldones laterales y pasos de ruedas se acentúan las molduras negras y se añade un franja negra sobre el capó. Las ruedas son de 19 pulgadas.

Volvo EX30

No hay cambios en el apartado mecánico, por lo que, dependiendo de la versión del ejemplar personalizado, podrá contar con uno o dos motores eléctricos. Primero, con un solo propulsor, el nuevo SUV puede entregar 268 caballos potencia y con dos propulsores alcanza una potencia de 422 hp. Con una batería de 69 kWh ofrece una autonomía de 460 km.
.
Según la oferta del preparador, cualquiera de lo dos paquetes de personalización tiene un precio de 9.540 € o poco más de 40 millones de pesos colombianos. Aunque, si se prefiere optar por cambios más sútiles, puede cambiar solamente las ruedas del vehículos que cuestan hasta 895 € (cerca de COP$4.000.000*).

LEA TAMBIÉN: Volvo EX30, primer contacto – ¿Cómo logra ser el eléctrico Premium más “barato”? (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social