Industria

Coca-Cola se une a la movilidad sostenible y compra camiones eléctricos en EE.UU.

Coca-Cola apuesta por la movilidad eléctrica en su competencia con Pepsi, adquiriendo 20 camiones eléctricos de Daimler.

En la creciente competencia por la movilidad sostenible en la industria de bebidas refrescantes. Coca-Cola ha anunciado la adquisición de 20 unidades del Daimler Freightliner eCascadia, consolidando así su apuesta por la movilidad eléctrica.

Y es que, mientras Pepsi exploraba previamente el terreno con el Tesla Semi, Coca-Cola contrarresta con una inversión millonaria en camiones eléctricos de Daimler.

La inversión de varios millones de dólares permitirá a la compañía de gaseosas abastecer poblaciones cercanas a sus embotelladoras, marcando un movimiento estratégico clave.

La flota eléctrica de Coca Cola

Así las cosas, el modelo elegido: Freightliner eCascadia de Clase 8, ofrece un rango de 249, 354 o 370 kilómetros por ciclo de carga, adaptándose perfectamente al transporte pesado.

Daimler AG ha confirmado el pedido de las veinte unidades, aunque la opción de baterías específica no ha sido detallada. La implementación de estos vehículos eléctricos, prevista en las próximas semanas, tiene como objetivo reducir las emisiones hasta en un 30% para el año 2030.

El ahorro anteriormente señalado, se logrará mediante la disminución del consumo de combustible convencional, estimándose una baja de 150 mil litros de diésel al año.

Además del pedido, se prevé la posible integración de una red de carga rápida en las instalaciones de Coca-Cola. Así se agilizaría el proceso de recarga y aprovecharía la capacidad de estas estaciones para cargar el 80% de las baterías en tan solo 2,5 a tres horas.

LE PUEDE INTERESAR: Así va la flota de camiones Tesla eléctricos que tiene Pepsi desde hace 4 meses.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Daimler Truck. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mazda CX-50 | Publicidad